Gran éxito de la edición Sabiñánigo 2018

10 razones para no perderte BMW Motorrad Days

95 10 razones para no perderte BMW Motorrad Days
Fotos del BMW Motorrad Days 2018
Ramón López
Ramón López
Quienes han vivido la experiencia de asistir a un BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018 como el celebrado el pasado fin de semana en Sabiñánigo (Huesca) ya lo saben, pero si no has tenido la oportunidad, ellos mismos te propondrán una lista de razones para que no te puedas perder la edición 2019. Como ésta.


Dieciséis ediciones de BMW Motorrad Days declaran la trayectoria de uno de los eventos moteros más veteranos y prestigiosos de nuestro país. BMW Motorrad Days reúne a aficionados de todas las marcas en enclaves paisajísticos de primer orden donde disfrutar de actividades sobre dos ruedas de todo tipo. Lérida, Granada y Huesca se han erigido como epicentros de esta «macroquedada» en distintas ocasiones, acogiéndose en 2018, por primera vez, en la ciudad oscense de Sabiñánigo. Tras cuatro temporadas en la cercana estación invernal de Formigal, el cambio ha sido bien recibido por todos los participantes. El espacio habilitado ha sido mucho más amplio, luciendo el evento en una dimensión muy superior. La proximidad de la ciudad ha hecho que la propia población se integrase en las actividades poniendo una nota popular que se echaba de menos en otros enclaves precedentes.

Sabiñanigo es, además, un punto neurálgico para el descubrimiento de rutas repletas de arte y paisajes. Si, como en esta ocasión, el tiempo acompaña, la receta perfecta está servida. Todo parece indicar que BMW Motorrad Days ha llegado a Sabiñánigo para quedarse.

bmwriders3

Ambiente único en BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018

El objetivo, celebre donde se celebre BMW Motorrad Days, es respirar el compañerismo y la camaradería que solo se puede conseguir cuando estás rodeado de personas con tus mismas aficiones, aunque en casos como la moto, más bien habría que hablar de forma de vida.

Todas las perspectivas que puedas imaginar sobre la moto tienen su representación en BMW Motorrad Days. Desde el disfrute de la carretera en grupos ya sean organizados dentro de las actividades del evento, en las pruebas de productos BMW, con los compañeros de camino a Sabiñánigo o con nuevas amistades nacidas allí mismo, el descubrimiento de nuevas rutas es una de las estrellas de todo BMW Motorrad Days. Pero no menos que compartir vivencias con cualquiera vestido de Cordura, cuero o con una simple camiseta que te identifique como amante de la moto. También adentrarte en el universo de las preparaciones especiales, del mundo retro, de la experiencia eléctrica … Hay tantas posibilidades de vivir un BMW Motorrad Dayscomo te puedas imaginar. Aquí te dejamos una selecta lista de algunas de ellas.

bmw riders 2018 11

1. Probar la moto de tus sueños

BMW Motorrad Days es un evento totalmente gratuito que tan solo requiere inscripción sin coste para participar en determinadas actividades. La más atractiva para muchos es la posibilidad de probar cualquier modelo de la gama BMW 2018 en las carreteras que rodean la ciudad de Sabiñánigo. Se dividen recorridos urbanos para las motos más ciudadanas y carreteras abiertas para las más ruteras.

bmw riders 2018 4 1

Nada menos que 100 unidades están a disposición de todos los participantes de las que disfrutar con la guía de un «road leader». ¿Eres más de una maxitrail como la legendaria R 1200 GS o la nueva F 750 GS, de una naked sport como la S 1000 R o de todo una GT como las R 1200 RT o K 1600 GT? ¿Vivir la experiencia eléctrica con un C Evolution? Da igual, porque todas se encuentran a tu disposición. ¡Cuándo te verás en otra!

bmw riders 2018 16

2. Planificar el viaje de tu vida

Un espacio disponible para diferentes tipos de expositores representa uno de los ejes centrales de BMW Motorrad Days. Allí encontrarás todas las propuestas imaginables de componentes para tu moto o para equiparte tú como motero. Entre una innumerable sucesión de carpas, destacan las dedicadas a las rutas en moto, ya sea por España o por el extranjero. Desde el equipo que organiza cada año el ya mítico PuntApunta a los viajes más personalizados de Organizados.net, IMT Bike o TravelBike, entre muchos otros, hasta las experiencias más exóticas de la mano de toda una referencia como Gustavo Cuervo, en BMW Motorrad Days tendrás a mano la opción de diseñar lo que, sin duda, sería el viaje de tu vida sobre dos ruedas.

bmw riders 2018 7

3. El amor al Vintage

La moda retro se encuentra en plena efervescencia. Es una corriente que va tomando año tras año más fuerza en BMW Motorrad Days. En esta ocasión, el ambiente Heritage estaba más que logrado, con actividades para los visitantes de peluquería-barbería, tatuajes o juegos recreativos.

bmw riders 2018 9

Se podía ver trabajar en directo artesanos de distinto tipo y las preparaciones especiales sobre modelos BMW de hoy y ayer ponen los dientes largos a los seguidores de este mundillo con una calidad, en esta ocasión, sobresaliente. Muy difícil ha debido ser la elección de los ganadores de los diferentes concursos en función de las distintas divisiones como se ha hecho en 2018, porque el nivel ha sido muy, muy elevado.

bmwriders

4. El amor al pasado auténtico

Pero más allá de la moda Vintage se encuadra la pasión por el pasado en su verdadera dimensión. Una marca tan longeva como BMW es idónea para explorar sus orígenes, y en BMW Motorrad Days cobra su máxima expresión con la presencia de miembros del Club de Amigos de Clásicas BMW de España. Y no nos referimos a un término estático del concepto clásico, sino plenamente activo. No en vano, el sábado por la mañana organizan una ruta hacia el Puerto de Cotefablo que demuestra el recorrido de unas motos a las que las paredes de los museos les ahogan.

bmwriders 7

5. Aprendiendo de los mejores

En un auditorio específico, en BMW Motorrad Days podrás conocer a algunos de los viajeros más emblemáticos del mundo de la moto. En 2018 han estado presentes Gustavo Cuervo, Charlie Sinewan, Elsi Riders, Alfonso Gordon y Agustín Ostos, completándose esta actividad con la proyección de películas de algunos de ellos más el inefable Miguel Silvestre. Asimismo, los especialistas de Touratech ofrecieron una conferencia sobre cómo aprovecharse de un road-book en el diseño de una ruta, un mundo que te garantizo merece la pena explorar. En cualquiera de estas charlas podrás aprender mil detalles que te incitarán a plantearte, al menos, cómo sería esta experiencia vital con tu moto. Soñar es gratis, pero lograrlo no es misión imposible. Ellos lo demuestran.

bmwriders5

6. Desafío constante a la gravedad

A modo de atracción de feria, dos espectaculares puntos atraían la atención de todos los participantes. Una máquina a modo de «puenting» inverso y una rueda en la que rodar en bicicleta 360º ponían a prueba a los más osados de forma totalmente gratis. Lo que ya no está al alcance de todos son las habilidades de los «stunt» congregados en BMW Motorrad Days. Narcis Roca y Mattie Griffin nos enseñan figuras cada vez más imposibles sobre dos ruedas, también sobre cuatro a bordo de quads. Por mucho que lo presencies en directo, jamás podrás creerte que es real lo que estás viendo. ¡PhotoShop hecho a base de puño y acelerador!

ridersbmw 8

7. La técnica a tu alcance

Técnicos de BMW y de Metzeler se encuentran a disposición de los asistentes para solventar cualquier tipo de problema que surja en sus monturas durante el evento. Pero no solo eso, sino que están encantados de resolver cualquier duda que puedas tener sobre temas técnicos de tu moto y tus neumáticos. Además, en una enorme carpa especial, la práctica totalidad de la gama de productos BMW, motos y boutique, está presente a modo de salón y con personal especializado para todas tus necesidades. Podrás hacer esa pregunta que nunca te atreviste a hacer.

bmw riders 2018 22

8. Curso de conducción off road

El fenómeno GS ha hecho que BMW se convierta en una referencia absoluta en el segmento off road. Conscientes de esta realidad, en BMW Riders también se diseña un extenso circuito donde explorar las condiciones de modelos auténticamente trail. Y no solo se trata de prueba de producto, que también, sino que se ofrecen cursos de conducción «express» en este medio. Seguro que así sacas más partido a tu moto trail, más allá del asfalto.

bmw riders 2018 17

9. Los niños también disfrutan

Si quieres asistir con tu familia y los niños a BMW Motorrad Days, también debes saber que ellos tendrán un espacio para disfrutar. Actividades especialmente desarrolladas para los más pequeños hacen que sea un evento muy familiar, si es que te parece poca familia la que integras junto con los miles de moteros que cada año acuden a BMW Motorrad Days.

bmw riders 2018 20

10. Porque sí

Y nos vamos a quedar en diez para exponerte motivos por los que acudir a BMW Motorrad Days y que te obligarán a apuntarte las fechas de la edición 2019 bien grande en tu calendario. La décima podría ser el resumen de todas las anteriores, junto con la infinidad de experiencias que vivirás y que resultarán de la convivencia con todos tus iguales, también de ese grupo de moteros murcianos que se quejaban en Sabiñánigo de la ausencia de frío y lluvia. Me decían que ya habían tenido bastante calor en su tierra este verano, pero ser tan radical …

Creo que la frase que mejor expresa lo aconsejable de acudir a un evento de este tipo es «porque sí», porque lo pasarás genial y porque lo recordarás siempre. ¿Qué más se puede pedir?

bmwriders4