Por 3.000 euros y con oferta: tres motos custom para el carnet de coche con rebaja en octubre
El segmento de motos custom está viviendo una auténtica edad de oro en la actualidad, y eso se lo debemos a la llegada de marcas procedentes de china. En su afán por engordar sus familias de productos, hemos podido ver una creciente oleada de modelos de 125. Una maniobra que tiene todo el sentido del mundo desde el punto de vista comercial -es el mercado más importante en cuanto a ventas-, pero también desde una cuestión experiencial.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Recordemos que gran parte del público de las motos de 125 proviene del coche, por lo que su experiencia encima de la moto brilla por su ausencia. De ahí, que las características de las motos custom resulten especialmente atractivas a quien quiere recorrer sus primeros kilómetros en moto, pero no quiere un scooter. Se trata de motos con un asiento bajo, que permite colocar bien los dos pies en el suelo y con una ergonomía de marcha extremadamente confortable.
Evidentemente, el precio es otro de los grandes factores a la hora de comprar estas motos custom. Recapitulando con el tema de las marcas asiáticas, su proliferación en Europa ha resultado en una horquilla de precios verdaderamente atractiva. A eso, se suman condiciones de garantía cada vez mayores, así como un empleo de componentes conocidos por los moteros occidentales.
Aprovechando esto, hemos recopilado las ofertas de motos custom más importantes. Y sí, se trata de motos custom 125 que se pueden llevar con el carnet B de coche y tres años de experiencia. ¿Lo mejor de todo? Se mueven en el entorno de los 3.000 euros y vienen acompañadas de condiciones especiales como seguro incluido. Sin duda una oportunidad de oro para iniciarse en este mundillo.
Keeway K-Light 125
La Keeway K-Light es la propuesta más económica del trío de ofertas de motos custom 125 que te presentamos a continuación. Destaca por un estilo propio del segmento, con elementos tan característicos como las llantas de varios palos, el chasis y el motor acabados en negro, el sistema de escape en una posición baja, el asiento o el depósito en forma de lágrima.
Mecánicamente, recurre a un bloque monocilíndrico de 125cc que desarrolla una potencia de 10,9 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 8,9 Nm a 7.500 rpm. A esto, se suma un sistema de frenada combinada con disco de 280 mm en el tren delantero, una altura de asiento de sólo 715 mm y un peso en seco de 142 kg. Su precio parte de los 2.490 euros y se ofrece también con seguro gratis durante el primer año para mayores de 25 años y 5 años de garantía.
Zontes C125
La Zontes C125, como el resto de modelos de la marca, apuesta por un estilo marcadamente distintivo. De estas tres motos custom, la C125 traslada toda la atención en su parte delantera, con un depósito de líneas esculpidas o espejos retrovisores colocados en los puños para un aspecto más ‘canalla’.
En términos de prestaciones, lleva su bloque monocilíndrico de 125 hasta el límite legal, ofreciendo 14,7 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 13 Nm desde las 7.500 rpm. Zontes ofrece prestaciones superiores sobre el modelo anterior al introducir un sistema ABS de doble canal o una pantalla digital con una gran cantidad de información. Evidentemente, esto encarece el precio de la C125, que se va hasta los 3.087 euros.
Así mismo, se ofrece seguro gratuito hasta el 31 de diciembre, o la posibilidad de financiarla por 51 euros al mes, aportando una entrada de 313,95 euros, 35 cuotas de 51 euros y una última mensualidad de 1.552,47 euros.
QJ Motor SRV 125
La opción más equilibrada, por estilo y prestaciones, es esta QJ Motor SRV 125. A diferencia de Zontes, opta por un estilo más clásico, con un depósito en forma de lágrima bien definido, un bloque compacto con acabados dorados y unas llantas que son una declaración de intenciones dentro del segmento de motos custom.
Su motor de un cilindro de 125cc apuesta por la refrigeración por líquido -como la Zontes-, con todas las ventajas que ello conlleva a nivel de prestaciones y eleva la potencia hasta los 15 CV para que los usuarios del carnet de coche puedan conducirla.
También equipa ABS de doble canal para una mayor seguridad en las frenadas y recurre a elementos más modernos, como un sistema de iluminación LED completo o un display LCD circular con toda la información necesaria para el piloto. Su asiento a baja altura y sus 150 kg de peso en orden de marcha la convierten en una de las motos custom accesible y ágil.
Actualmente, cuenta con una oferta hasta el 31 de octubre que reduce su precio en 300 euros, pasando de los 3.299 a los 2.999 euros. Además, cuenta con seguro gratis para mayores de 21 años, financiación a medida y un total de seis años de garantía.