Sonrisas y lágrimas

Buell 1125R- DSB

Buell 1125Rý DSB
Fórmula Moto


Por dentro y por fuera

El escape 2 en 1 de acero inoxidable es un británico Tullett de 2 l. de capacidad y con salida bajo el motor. Cada colector cuenta con una sonda lambda. La ECU es una IDS DDFI 3 como en la serie, pero con cuerpos Dell’Orto de

61 mm, cada uno con un inyector dentro de un arribos del kit Racing de Buell.

El chasis de la Buell DSB deriva del de serie, un Firebolt que contiene los 21,2 l. de combustible en el interior de su doble viga de aluminio fabricado por Brembo en Italia. Sin embargo, al contrario que en las Buell de aire, el basculante no contiene el aceite del motor, quedando éste en un depósito situado en la zona inferior izquierda del cárter. El basculante pivota directamente sobre éste, con un amortiguador Öhlins TTX36 sin bieletas. La horquilla es una invertida Showa de 47 mm, con componentes internos Öhlins. La tija triple ofrece un lanzamiento de 22º, uno más que en la serie, con un avance de 89 mm (84 mm en la estándar).

Cómo va

Las cotas de 103 x 76,5 mm del DOHC de ocho válvulas del Helicón ofrecen una cilindrada real de 1.126 cc y cuenta con tres pequeños ejes de balance para reducir vibraciones, dos para eliminar los desequilibrios rotacionales primarios y un tercero para las vibraciones que genera el movimiento conjunto de ambos pistones. El árbol de levas de admisión de cada cilindro se acciona mediante cadena y los de escape por engranajes, lo que permite un ángulo de sólo 18º incluyendo el ángulo de las válvulas, y una culata muy compacta para favorecer un chasis también muy compacto. Las válvulas tienen doble muelle cada una, y se accionan mediante balancines siguiendo un esquema desarrollado en F1.

Veredicto

Aunque H-D ha dejado de producir Buell de serie, el equipo de competición tiene previsto seguir el desarrollo durante la temporada 2010.

Ficha técnica

APRILIA RSV4-MAX BIAGGI
Tipo 4t, 2 cil. a 72°; agua Transmisión, Cambio 6 vel./Cadena
Entre ejes 1.434 mm Suspensión delantera Horq. invert., 47 mm
Velocidad máxima 290 km/h (Daytona ’09) Suspensión trasera Basc. alum., 1 amort..
Cilindrada 1.126 cc Neumáticos tras. 190/55-17
Chasis Monoviga de aluminio Neumático del. 120/70-17
Frenos delanteros 1D. 375 mm Lanzamiento 89 mm/22º
Freno trasero D. 205 mm Peso en lleno 174 kg
Potencia máxima 145 CV a 10.800 rpm Equipamiento Escape 2 en 1 de acero inoxidable es un británico Tullett de 2 l. de capacidad y con salida bajo el motor. Cada colector cuenta con una sonda lambda. La ECU es una IDS DDFI 3 como en la serie, pero con cuerpos Dell’Orto de 61 mm, cada uno con un inyector dentro de un arribos del kit Racing de Buell.

Lo que otros no te cuentan

La 1125r se siente compacta, pero no es tan radical como una «casi 250 GP»como la yamaha r6

No entiendo a dunlop. ¿para qué desarrollar un nuevo neumático si ya tenían uno fantástico?

 

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