Ariic Gemma: un scooter sencillo, elegante y muy barato

ariic-gemma
Ariic Gemma: un scooter sencillo, elegante y muy barato
Nicolás Merino
Nicolás Merino
102 kg de peso para una potencia de casi 10 CV indican muy a las claras la ligereza y la mentalidad urbana de el Ariic Gemma, cuyo precio, incluyendo descuentos, ni siquiera supera los 2.000 euros. Una opción ideal para los bolsillos más ajustados.

El precio es siempre una cuestión vital a la hora de comprar un vehículo; en este caso una moto. No importa el grosor del bolsillo del interesado, siempre querrá obtener el mejor precio posible. En el caso de los scooters urbanos, la cuestión es todavía más crítica. Existen varias decenas de modelos y todas ellas a un precio bastante similar. Como siempre, las marcas de corte premium o más asentadas, ofrecerán precios mayores a cambio de mayor calidad.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

En este sentido, la marca asiática Ariic quiere reventar el mercado de scooters urbanos con el nuevo Gemma. Se trata de un modelo de líneas elegantes y sencillas, el cual tiene un precio de auténtico derribo. Si no te suena de nada esta marca, inició su andadura en el mercado de scooters hace años con el Ariic 318. Un scooter de medida cilindrada de tipo GT con un precio verdaderamente ajustado.

Prestaciones de sobra para la ciudad

ariic-gemma-1

Como puedes ver en las imágenes que acompañan al artículo, el Ariic Gemma se inspira en los scooters de antaño, como pueden ser las Vespa o las Lambretta de épocas pasadas -por ejemplo, el guardabarros se mueve con la dirección-. Pero también aporta soluciones más modernas, como es el caso de los intermitentes integrados en la carrocería, la iluminación de tipo LED o el asiento a doble altura.

Mecánicamente, el Ariic Gemma se sirve de un bloque monocilíndrico 4T refrigerado por aire con 117cc. Entrega una potencia de 9 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 9,3 Nm desde las 6.000 rpm. Se trata de un motor más que preparado para los desplazamientos urbanos con un consumo de 2,5 litros por cada 100 km. Con su depósito de 4 litros, asegura una autonomía cercana a los 200 km, lo que en ciudad es una cifra considerable.

En lo que a parte ciclo se refiere, este scooter integra una horquilla telescópica estándar y un doble amortiguador trasero. La frenada es combinada (CBS) y dispone de un único disco delante y de un tambor en el tren trasero. Por su parte, las llantas de 12 pulgadas están calzadas con neumáticos en medidas 100/90 y 110/90, respectivamente.

Aunque no han facilitado datos como la altura de asiento, que presuponemos que estará por debajo de los 800 mm, sus 102 kg de peso convierten a este Ariic Gemma en una herramienta especialmente útil a la hora de moverse por la ciudad y entre el tráfico urbano. Como te decíamos al principio, su precio es una de las principales bazas; y es que con la promoción de lanzamiento se queda en 1.990 euros (2.190 euros sin oferta).