RST IOM TT Brandish: Una cazadora vintage inspirada en las carreras urbanas

rst 2
RST IOM TT Brandish: Una cazadora vintage inspirada en las carreras urbanas
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

La firma británica RST, distribuida en España por Bihr, ha creado la nueva chaqueta vintage IOM TT Brandish, un producto inspirado directamente en la historia de las "Road Races" de la Isla de Man que refleja el papel de la piel en la protección y estilo motorista.


Ya han pasado 113 años desde la celebración de la primera edición de la carrera del TT de la Isla de Man, un recorrido de 10 vueltas a un circuito de 25,5 km que se desarrolla en carreteras cerradas al tráfico. Entonces, los pilotos utilizaban motos de baja cilindrada, y chaquetas y pantalones de piel con remaches en las zonas de impacto.

Ahora, RST, marca que colabora como partner oficial del TT de la Isla de Man, se inspira en la estética vintage de aquellas prendas de competición en su nueva chaqueta Brandish, confeccionada en piel aunque con la tecnología más innovadora para ofrecer la máxima protección y comodidad posible a los motoristas.

La firma de origen británico ha puesto especial cuidado en cada detalle, que se muestra robusta y resistente, gracias a sus materiales de alta calidad y acabados, como sus costuras recubiertas de nylon laminado y puntada triple. Además, la IOM TT Brandish cuenta con protecciones CE de nivel 1 en hombros y codos, e incorpora un bolsillo trasero para incluir una espaldera.

Si por algo destaca esta prenda es por su comodidad y funcionalidad. Por ello, RST ha diseñado esta chaqueta con elementos que aumentan el confort, como un forro fijo interior de tacto muy suave, idóneo para su uso incluso en los días más fríos del año, y elementos regulables en cintura y muñecas para asegurar un ajuste óptimo. La chaqueta cuenta, además, con prácticos bolsillos, tanto interiores como exteriores, para llevar a mano los objetos personales más habituales.

Con la Brandish, RST rinde homenaje a la historia del TT, recuperando el estilo originario y la autenticidad de las chaquetas de carreras de piel de la época, aunque aplicando toda la tecnología actual. Así, esta prenda luce un aspecto clásico rematado con un cuello y puños vueltos de piel, piel laminada y cremalleras ultrarresistentes MAX, integradas a la perfección en su estética vintage.

Esta chaqueta está disponible en color rojo, y tallas que van desde la S a la 3XL, por un precio de 369,99 euros, IVA incluido.