Una primavera-verano al estilo Tucano Urbano

tucano1
Una primavera-verano al estilo Tucano Urbano
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Con el retorno paulatino a la normalidad, Tucano Urbano se ha propuesto equipar a los usuarios de scooters y motocicletas con estilo y con una protección, comodidad y frescura adecuados.


La llegada de la «nueva normalidad» hace que la moto vuelva a cobrar una especial importancia en la movilidad urbana. Sin embargo, el calor puede ser un obstáculo siempre y cuando no se cuente con la equipación necesaria.

Tucano Urbano vuelve a recurrir al cuero como elemento imprescindible en esta temporada primavera-verano, al tratarse de un material seguro y elegante al mismo tiempo. Así, ha añadido a su catálogo de novedades la chaqueta corta Rivs (349 euros IVA incluido) o la chaqueta de estilo «café racer» Pel 2G, que también está disponible en versión femenina, Pelette 2G (319 euros IVA incluido). En ambos casos, las chaquetas cuentan con homologación CE y cuentan con protecciones en hombros y codos.

La firma italiana también incorpora en su catálogo nuevos guantes de piel. Las novedades pasan por los Grant (69,90 euros IVA incluido), fabricados en cuero perforado y con un estilo sobrio y elegante, y por los Gig Pro (79,90 euros IVA incluido), que ahora estrenan color rojo burdeos y mostaza.

También entran en catálogo otros modelos que garantizan una máxima atención a los detalles, y que completan la gama de guantes con certificación CE, fabricados en combinación de cuero y materiales técnicos. Así, los guantes Krill (59,90 euros IVA incluido), con un corte más largo para cubrir los puños de la chaqueta, y los Andrew (59,90 euros), con un diseño más urbano con combinación de piel, tela y cuero perforado, son los protagonistas.

La ventilación, clave frente al calor

Colección Tucano Urbano

Tucano Urbano apuesta por la ventilación como forma de afrontar las altas temperaturas sin renunciar a una protección óptima. Así, incorpora a su colección la chaqueta Router (189 euros IVA incluido), fabricada con malla resistente a la abrasión y cuero de oveja, que se puede combinar con los nuevos guantes Windy (54,90 euros IVA incluido) o con la versión femenina Wendy (54,90 euros IVA incluido).

La marca italiana ha renovado para esta temporada la chaqueta ventilada Network (129 euros IVA incluido), ahora con colores negro con amarillo fluorescente y combinación de gris y azul oscuro. Su versión femenina, la Network Lady 2G (también 129 euros), está disponible en negro y amarillo y gris claro. Ambas chaquetas combinan con los guantes Penna y Lady Penna (ambos 39,90 euros IVA incluido), que también están disponibles en colores azul-gris claro y negro-rojo para él, y negro-azul celeste para ella.

La chaqueta Texwork y su versión femenina (99 euros IVA incluido) está certificada por la CE, y pretende ser un ejemplo a seguir en cuanto a chaqueta de moto. Está fabricada con un resistente tejido de poliéster Oxford con forro de malla y cuenta con protección extra en los hombros y los codos, así como un bolsillo interior para incorporar espaldera.

La nueva colección también estrena accesorios. Tucano Urbano añade tres estancas en lona 500D: la SUB50 (69,90 euros IVA incluido), de 50 litros de capacidad, y las bolsas de tubo impermeables SUB35 (39,90 euros IVA incluido) y SUB20 (29,90 euros IVA incluido), con 35 y 20 litros de capacidad de almacenamiento respectivamente.