El caso perfecto para el usuario de calle y el piloto de carreras

Nuevo AGV Corsa

agv corsa
Nuevo AGV Corsa
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La marca premium de cascos AGV presenta su nuevo modelo, el Corsa. Se trata de un casco que combina el rendimiento del Pista GP con las características de uso en carreteras. Su seguridad está muy por encima de los mínimos exigidos y, además, presenta una adaptabilidad hasta ahora desconocida.


El nuevo casco Corsa de AGV tiene unas características muy especiales, que lo distinguen del resto. La calota es de fibra tricompuesta carbono-vidrio-aramídica de tipo SSL (Super Super Light) y ha sido diseñada con la ayuda de técnicas de FEM de manera integrada con el canal interno EPS, con el fin de obtener un casco pequeño y ligero, pero también cómodo y extremadamente seguro. El resultado es un nivel de seguridad muy superior a los límites impuestos por la CEE y un peso de sólo 1.350 g.

El Corsa está equipado con un sistema de apertura y cierre de las entradas de aire que hacen que sea menos extremo y más versátil. Gracias a la gran alerón trasero, el Corsa cuenta con un rendimiento récord en cuanto a la aerodinámica y la estabilidad a altas velocidades. Mediante el uso de una visera ampliada, la visibilidad superior se incrementa en 15° y el área total en 9% para beneficio de la seguridad activa.

El ajuste del Corsa nace del nuevo proceso de “Human Engineering», que diseña el casco a partir de las superficies de contacto con la cabeza. El almohadillado presenta una estructura tridimensional cóncava, preformada según las características morfológicas de la cabeza, mientras que las superficies de contacto no tienen costuras. El interior es de Lycra y Shalimar con tratamiento higiénico y son totalmente ajustables gracias a la posibilidad de cambiar la posición y el espesor del almohadillado y espesores de las carrilleras.

El conjunto de estas soluciones, amparadas por tres patentes, confieren al ajuste del Corsa una adaptabilidad a las distintas conformaciones hasta ahora desconocida.