Ganador por segundo año consecutivo

Dainese, ganador del Premio Red Dot Design

68bf9e1b bb95 45ac b8c8 e8e3f2c69d29
Dainese, ganador del Premio Red Dot Design
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Dainese ha participado en el "Premio Red Dot Design" y obtenido el prestigioso galardón con todos los productos que presentó. La chaqueta Awa M1 de la colección Winter y el casco AGV Sportmodular han ganado el premio de la categoría Product Design.


Entre todos los productos, procedentes de 59 países del mundo, el jurado del Premio Red Dot Design, el evento que premia los productos con el diseño más original y futurista a nivel internacional, ha otorgado el premio en la categoría Product Design 2018 a la chaqueta invernal Awa M1 y al revolucionario casco AGV Sportmodular.

La chaqueta Awa M1 también ha recibido el título especial «Red Dot»: Best of the Best” y el jurado lo ha descrito como «impresionante por sus cualidades, ideal para actividades extremas al aire libre». El sofisticado diseño brinda excelentes propiedades funcionales y permite que la chaqueta se adapte a las necesidades de cada uno y a cada condición climática”.

Chaqueta Dainese Awa M1

La chaqueta Awa M1 nació del concepto multifuncional AWA-All Weather Activity; el «sistema de capas» de más alta gama de la colección, que consiste en un caparazón exterior transpirable e impermeable con tres capas y una chaqueta interior aislante y plegable. Las capas de ambas prendas integran la estructura tricotada Trailknit sin costuras, cuya elasticidad permite un mejor ajuste a las formas del cuerpo. Para garantizar la impermeabilidad en las condiciones extremas de alta montaña, los paneles tricotados se han laminado con una membrana impermeable y transpirable patentada, mientras el tejido exterior se ha sometido a un tratamiento DWR.

Casco AGV Sportmodular

El AGV Sportmodular es el primer casco deportivo modular del mundo y combina las prestaciones de un casco integral con la comodidad de un casco modular. Su estructura especial de fibra de carbono (carcasa y mentonera) ofrece un nivel de protección comparable al de los cascos de MotoGP y una extraordinaria ligereza (1295 gr), combinando confort y seguridad. Se ha diseñado para ofrecer una vista horizontal de 190°, que es la capacidad del ojo humano, y se ha sometido a test en el túnel de viento para garantizar un mayor silencio, estabilidad aerodinámica y ventilación.