Concurso de los guantes de Dainese

Cristiano Silei, el CEO de Dainese, contesta las preguntas de los ganadores de nuestro concurso

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Cristiano Silei, el CEO de Dainese, contesta las preguntas de los ganadores de nuestro concurso
Fórmula Moto
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Por fin tenemos los ganadores del concurso de los guantes de Dainese. Tras ser elegidos por mandarnos las mejores preguntas, el CEO de Dainese, Cristiano Silei, ha contestado a sus cuestiones sobre la marca italiana.


Pregunta: Montse Serra Campos: ¿Tienen la misma seguridad los guantes de invierno y verano?

Respuesta: Las características específicas de los guantes, según sea un producto de invierno o de verano, no influyen en el nivel de protección.

Para ser definidos como guantes de protección de moto, las dos versiones deben cumplir la misma normativa (CE- Cat. II – Pr-EN 13594 Standard niv. 1). En igualdad de certificaciones, debe subrayarse solo que el material utilizado o la fabricación del producto pueden marcar la diferencia. Un guante típicamente utilizado en las competiciones, por ejemplo con protecciones de carbono y titanio, garantiza un nivel de protección para la mano muy superior respecto a un guante de ciudad, pero también debe tenerse en cuenta que la utilización es sustancialmente diferente.

Pregunta: Álvaro López de Diego: He seguido sus avances en el sistema D-air durante su desarrollo, pero a día de hoy creo que es demasiado caro para los aficionados que disponemos de moto de calle. ¿Cuándo se dispondrá de una versión económicamente viable para los usuarios de Dainese en carretera? Siguiendo por esta línea, ¿no es mejor abaratar el sistema y llegar a un mayor número de motoristas que encarecer tanto un producto que obviamente tiene su coste de I+D y que llegue a menos pero a un precio superior? Y para terminar, ¿hasta qué punto protege el sistema D-air de las lesiones en el tórax y se está investigando para proteger algo más que parte superior del cuerpo?

Respuesta: En todos los sectores de alta tecnología, como el D-Air, los productos que representan verdaderas innovaciones, están asociados a precios más elevados ya que no pueden basarse en economías de escala significativas. Esto es válido al menos en la primera fase de introducción en el mercado.

A medida que el producto se introduce en el mercado, se pueden comenzar a realizar planes de inversión a una escala más amplia, y el precio puede reducirse notablemente. Este año, por ejemplo, hemos presentado la segunda generación de monos con air-bag electrónico, que en la configuración D-air Racing® Misano se venden al público con un precio de 1.999 €, lo que supone 1000 € menos que la primera versión presentada en la colección 2011.

Además, el 10 de septiembre, durante el GP de Misano, hemos presentado la chaqueta D-Air Misano 1000. La primera chaqueta con sistema air bag autónomo (sin que sean necesarios sensores colocados en la moto como los monos D-Air Racing) tiene un precio de 1.499 €. Misano 1000 trabaja en sinergia con el protector de espalda y con el protector de pecho, y protege el pecho, la clavícula y la espalda del piloto.

Dainese está firmemente convencida de que el futuro de la protección está en el aire y la gama D-Air se ampliará en las próximas colecciones, cubriendo diferentes variedades de utilización y segmentos de producto.

Pregunta: Alexandra Cueva: ¿Cuál es la equipación completa básica/mínima que le aconsejaríais comprar a cualquier motorista?

Respuesta: Cada motociclista debe llevar como equipamiento base: guantes, protector de espalda, pantalones o tejanos largos, calzado o zapatillas de moto, chaqueta con protecciones y obviamente el casco.
Todos estos elementos deben estar rigurosamente certificados como prendas de protección de moto.

¡Enhorabuena a los ganadores del Concurso! Disfrutad de vuestros nuevos guantes Dainese.