HJC RPHA 91: nuevo casco modular con homologación ECE 22.06

hjc-rpha-91-2023-3
HJC RPHA 91: nuevo casco modular con homologación ECE 22.06
Nicolás Merino
Nicolás Merino
EL HJC RPHA 91 es el primer modular de la marca en cumplir con la nueva normativa de seguridad, amén de un gran cantidad de innovaciones que lo convierten en su opción más completa dentro de este segmento.

HJC acaba de presentar su nueva generación de cascos modulares con el RPHA 91 y, a diferencia del RPHA 90 anterior, la principal razón de ser de este modelo es su nuevo estándar de seguridad europeo ECE 22.06. Entrando en materia, el diseño de la calota es totalmente nuevo y se han empleado materiales como el carbono-aramida para asegurar un buen equilibrio entre ligereza y seguridad.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

La pantalla del RPHA 91 también es nueva y, gracias al visor solar integrado, proporciona una visión periférica al tiempo que protege del sol. En materia de seguridad, el sistema de cierre de la mentonera cuenta ahora con un punto de cierre oculto que permite un contacto suave y una menor presión en las zonas de las mejillas, lo que va a permitir llevar el casco durante más tiempo sin notar cansancio. Por su parte, el cierre consisten en un sistema de hebilla de un solo toque.

hjc-rpha-91-2023

El confort también es un aspecto importante y por eso el interior del HJC RPHA 91 se ha sometido a un modelado en 3D para conseguir un nivel de ruido mínimo, algo a lo que también ayuda el nuevo sistema del cuello del propio casco. Para aquellos moteros que tienen que usar gafas, el interior se ha ideado para permitir el uso de monturas sin que ello moleste.

hjc rpha 91 2023 1

El HJC RPHA 91 también es compatible con la segunda generación de intercomunicadores Smart HJC Bluetooth. Ya se encuentra disponible en los colores sólidos o en los acabados Combust y Rafino, en tallas que van de la XS a la 2XL, a un precio que parte de los 549,90 euros. Si quieres más información acerca de este casco, a continuación la encontrarás toda en este vídeo.