Un casco que puede llamar al 112 de forma autónoma: así el el Fly Racing Formula S
En el offroad, las diferentes eventualidades que plantean los circuitos o etapas, en el caso de enduro, hacen que el equipamiento de seguridad sea todavía más importante. Una raíz, una rama inesperada, aterrizar mal en un salto… son situaciones que pueden dejar inconsciente al piloto. Por eso mismo, la innovación tecnológica del equipamiento motero ha permitido desarrollar el primer casco offroad inteligente. Lo firma el especialista Fly Racing y promete ser un auténtico ángel de la guarda.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
El Fly Racing Formula S debe su ‘inteligencia’ a un sistema de telemetría denominado Fly Smart y que ha sido desarrollado por el especialista QUIN. Más concretamente, cuenta con un sistema de detección de impactos, envía información de vital importancia al círculo cercano del motorista y a los servicios de emergencia, como la localización del usuario, la situación del impacto…
Para aquellos que se suscriban a su app de pago APEX, se sumara posibilidad de conectar al usuario con el 112 para hablar con ellos directamente -en el caso de que no haya perdido la consciencia en el accidente- y comunicarles cuál es su estado tras la caída pulsando el botón de activación cinco veces. El análisis y posterior envío de datos se consigue gracias a la tecnología Sensor QUIN Race, que está compuesta por cinco sensores que analizan en todo momento lo que sucede alrededor para estar preparados en caso de accidente.
El casco inteligente de Fly Racing también hace de telemétrico
Además de proteger, el nuevo casco de Fly Racing ejerce también como telemétrico, analizando datos como la salida, la velocidad, la distancia recorrida o las frenadas. Datos que luego podrá examinar el piloto para ver dónde puede mejorar.
Como te hemos dicho antes, esta tecnología se ha integrado en el que su casco más avanzado hasta la fecha. Un ejemplo de ello es el Sistema de Impacto Adaptativo (AIS) pensado para la disipación de la energía. Por supuesto, su calota en fibra de carbono cumple con la homologación ECE 22.06, mientras que el sistema de cierre de tipo doble D permite que el casco quede perfectamente fijado.
El casco Fly Racing Formula S, que presenta un peso de tan solo 1.290 gramos y equipa batería recargable con carga rápida en dos horas y duración de hasta 60 días, podrá adquirirse próximamente a través de la web oficial de Bihr en talla de la XS a la XL, por un precio de 899,95 euros.