BELL trae a España sus legendarios cascos Custom 500 y Riot jet

unnamed 28
BELL trae a España sus legendarios cascos Custom 500 y Riot jet
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Llegan a España de la mano de Bihr, la gama classic de BELL que rinden homenaje a los cascos originales que salvaron miles de vidas.


El primer casco jet para moto fabricado en serie nacía en 1954, fruto de la promesa de Roy Richter, propietario de la firma norteamericana, en su afán por mejorar la seguridad y protección de los pilotos. Desde entonces BELL ha evolucionado sus cascos con las mejores tecnologías y materiales pero manteniendo el aspecto original. Ahora llegan a España de la mano de Bihr los modelos Custom 500 y Riot, de la gama classic de BELL que rinden homenaje a los cascos originales que salvaron miles de vidas.

BELL sentó las bases de uno de los mayores avances para la seguridad en moto. Con el lanzamiento de su casco Jet 500 la marca americana saltó al estrellato internacional cuando salvó la vida de uno de sus pilotos en las 500 millas de Indianápolis. A partir de entonces este casco y sus beneficios se extendieron por todo el mundo, llegando incluso a verse en Hollywood en la cabeza de Steve McQueen o Paul Newman.

unnamed 1 6

A día de hoy se puede adquirir el mismo casco original Custom 500, a través de la web de Bihr, pero con toda la tecnología de protección al servicio del motorista. Este modelo rinde homenaje al casco original de Roy Richter y combina los diseños más originales con la mejor calidad. Entre otras cualidades, este casco jet destaca por incorporar elementos de alta gama que bien le valen para contar con las exigentes homologaciones DOT y CE: cierre de doble anilla, calota ( en 5 medidas) de fibra de vidrio o su variante de fibra de carbono e interior en EPS multidensidad.

En lo que respecta a la estética el Custom 500 se ajusta a la perfección a la cabeza y se puede escoger en la web de Bihr en diferentes versiones y acabados. Incluso se puede personalizar con pantallas planas o de burbuja en distintos colores y viseras vintage. Un jet que se adapta al estilo custom, classic y café racer y que se puede adquirir en tallas que van desde la XS a la XXL desde 220 € (PVP IVA Incluido).

unnamed 2 4

Por su parte, el casco Riot es una evolución funcional del original 500. Este casco jet cuenta con todas las bondades del Custom 500 en materia de seguridad, con calota en composite y le añade un toque estético diferente y más moderno, disponible en Bihr en color blanco o negro por 230 € (PVP IVA Incluido). Su pantalla larga cubre toda la cara para proteger al motorista del viento, la lluvia, los insectos y la suciedad que se puede encontrar en sus desplazamientos sobre dos ruedas. No solo eso sino que cuenta con cualidades antivaho, antiralladuras y con protección UV.

Dos cascos que te transportan a mediados del siglo XX y que se pueden encontrar en Bihr.es a golpe de clic al igual que distintos accesorios para personalizarlos a tu gusto: pantallas de espejo, míticas de burbuja, viseras etc. Bihr facilita el acceso al catálogo de productos BELL en España y Portugal, ya que la empresa con sede en Totana (Murcia) es su distribuidora en exclusiva para el mercado español.