Arai RX-7V EVO Isle of Man TT 2023: la esencia del TT en tu casco

NdP ARAI RX7VEVO TT2023 001
Arai RX-7V EVO Isle of Man TT 2023: la esencia del TT en tu casco
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta edición especial del Arai RX-7V EVO, diseñada por Drudi Performance, aglutina el pasado y presente de la mítica prueba. Se lanzará próximamente a través de la página web de Bihr.

Arai es una de las marcas de cascos que más homenajes -en forma de gráficas- rinde al TT de la Isla de Man. De hecho, desde 2007 cuenta con una amplia colección de modelos inspirados la mítica prueba. Una colección que acaba de crecer con el nuevo Arai RX-7V EVO Edición Limitada Isle of Man 2023.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Como puedes ver en las imágenes, lo nuevo de Arai vuelve a confiar en la imaginación de Drudi Performance, el cual ha dotado a este RX-7V EVO con una gráfica que combina las enseñas características de la Isla de Man con un diseño moderno. Así las cosas, cuenta con tres colores principales, el rojo, el blanco y el negro, junto a línea de amarillo fosforito que aporta cierto contraste al conjunto. La bandera a cuadros, el logo del TT, el Triskelion o la definición de la prueba en gaélico -Ellan Vannin- se incorporan a modo de homenaje.

NdP__ARAI_RX7VEVO_TT2023_002

Todas las características técnicas del Arai RX-7V EVO

Esta edición especial se asienta sobre el Arai RX-7V EVO, por lo que se beneficia, entre otras cosas, de la certificación de seguridad ECE 22.06. Esto se debe a su calota lisa y redondeada de PB-SNC² (compuesto en red estructural con correa periférica de súper fibra) y sistema VAS de eje variable, que rebaja la posición del visor y amplía el espacio de las sienes, lo que se traduce en una mejor desviación de la energía de los posibles impactos y, por tanto, en una mayor protección para el motorista.

Una característica reconocida en todos los modelos Arai es el sistema de ventilación. En el caso del RX-7V EVO evoluciona para mejorar el caudal de aire. ¿Cómo? Trasladando los canales de aire laterales a la parte posterior de la carrillera, así como incorporando nuevos difusores más largos y añadiendo nuevos rejillas de aire de tres posiciones. En términos de aerodinámica, esta se mejora a través de una aleta desplegable en la barbilla y el famoso Air Wing testado en MotoGP.

NdP ARAI RX7VEVO TT2023 003

El nuevo Arai RX-7V EVO Edición Limitada Isle of Man 2023 estará disponible próximamente en la página web de Bihr, en tallas que van de la XS a la XL, a un precio de 1.199,94 euros.