Arai Quantic: la esencia de siempre con un nuevo look
Si te ha tocado cambiar de casco, la opción perfecta siempre ha sido la misma: un casco Arai. El fabricante nipón siempre ha destacado por estar en la cumbre con productos similares a los que llevan los pilotos de MotoGP o WSBK. La evolución es parte de su ADN y por eso desde hace unos años decidieron marcar un poco más la línea de productos destinados a circuito de aquella para el día a día.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Eso sí, existen cascos ‘diarios’ que pueden usarse perfectamente en unas tandas, como es el caso del Arai Quantic. Además de sus líneas rompedoras, fue de los primeros cascos de la marca en cumplir con la normativa europea de seguridad ECE 22.06. Este nuevo estándar de seguridad implica la superación de pruebas de impacto con 12 nuevos puntos, pruebas de alta y baja velocidad renovadas y test de impacto oblicuo, además de los que desarrolla la marca en su propio laboratorio.
Aprovechando que cumple un año de vida, Arai ha decidido renovar estéticamente el Quantic con cuatro nuevas gráficas que corren a cargo del estudio de diseño Drudi Perfomance: Dark Citizen, Podium, Space y Robotic. De todos ellos, destaca el primero, gracias a su acabado negro, detalles dorados y la bandera de Reino Unido junto a la bandera a cuadros. Un casco no sólo ideal para los nativos de este país, sino también para los poseedores de modelos británicos. Todas las gráficas tienen un precio de 799,96 euros y se ofrecen en tallas que van de la XS a la XL.
Un integral de gama alta
Si Arai ha dejado intacto al Quantic es porque su tecnología y características siguen siendo punteras. Por ejemplo, su calota exterior está fabricada en PB e-cLc (Peripherally Belted e-Complex Laminate Construction), con una forma nueva -pero que encierra la esencia de la marca- y un peso notablemente menor que el de su predecesor. Por primera vez, se incorporan conductos laterales de ventilación integrados, para una mayor aerodinámica, y se sustituye el material empleado en cascos anteriores, AR-mat, por uno más ligero y resistente.
Asimismo, presenta una capa extra de Super Fibra, en lugar de la Hyper Fibra utilizada en otros modelos. Destaca el sistema de eje variable (VAS) que añade unos 24mm en las zonas de las sienes, lo que se traduce en una forma aún más redondeada. Con ella, lo que consigue Arai es una mejor dispación de la energía de los impactos, protegiendo en todo momento al motorista y logrando un deslizamiento que es clave a la hora de evitar y minimizar daños frente a un golpe.
El Arai Quantic presume de un sistema de ventilación de hasta 13 puertos -7 de entrada y 6 de salida-, así como un spoiler trasero que se encarga de conducir el aire para que la conducción sea más amena a velocidades de crucero. Todo esto se completa con una pantalla VAS MAX Vision preparada para Pinlock o un interior con almohadillas de mejilla y orejeras reemplazables. A su vez, dispone de bolsillos interiores para altavoces. ¿Qué mas se puede pedir?