Disponible por 799,95 euros

AGV Sportmodular: así es el primer modular fabricado en fibra de carbono

017651d5 bfb3 4082 a5fc c343bb12e26a
AGV Sportmodular: así es el primer modular fabricado en fibra de carbono
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Presentado en el Salón EICMA de Milán 2017, el AGV Sportmodular representa todo el saber hacer del especialista transalpino en materia de deportividad y confort de marcha. Fabricado en fibra de carbono, se trata de un casco touring modular que hará las delicias de aquellos que quieran un producto con herencia de la competición sin renunciar a la comodidad.

El Salón EICMA de Milán 2017 fue especialmente relevante para AGV. Y es que la firma italiana llegaba al Salón en plena celebración de 70º aniversario. Así, aprovechó para presentar un nuevo producto: se trataba del AGV Sportmodular, un casco de tipo touring modular que conjugaba las características de un casco deportivo -como la fibra de carbono- y la comodidad de los cascos de este segmento. Dos años después, sigue siendo una de las referencias de su segmento. A continuación, te contamos todo acerca del Sportmodular.
0x0 211201a2iy 009 1

El Sportmodular suma a la funcionalidad de un casco modular las mejores características de un casco de Moto GP: seguridad -resistencia al impacto comparable a la del Pista GP R-, solidez y diseño que bebe de las líneas de los modelos empleados en la competición, y, sobre todo, ligereza -pesa solo 1295 gramos-. Asimismo, es el único casco modular del mundo fabricado íntegramente en fibra de carbono, mentonera incluida. Se ha diseñado según el protocolo de desarrollo AGV Extreme Standards, superando con nota las rigurosas pruebas en 18 puntos de impacto, incluida la visera panorámica con 190 grados de visibilidad horizontal.

0x0 211201a2iy 009 8

Para su desarrollo, se han empleado miles de horas en el túnel de viento, que ha permitido la puesta a punto del casco en áreas tan importantes como la insonorización, ventilación y estabilidad. Características muy importantes y muy demandadas por los usuarios del segmento touring, quienes emplean motos similares a las de corte deportivo en términos de potencia, prestaciones y estilo de conducción. Además, aglutina funcionalidades como la posibilidad de añadirle el sistema de Pinlock a la pantalla o la integración de sistemas de comunicación. Para quienes no opten por una pantalla ahumada, el Sportmodular hace uso de unas gafas integradas para los días de más sol.

0x0 211201a2iy 009 6

El casco AGV Sportmodular cuenta con la homologación ECE 2205, lo que significa el máximo en cuanto a protección frente a impactos o abrasiones. Disponible en nueve acabados diferentes y en las tallas que van de la XXS a la 3XL, está disponible por un precio que parte de los 799,95 euros.

Disfruta de tu Sportmodular con las Experiencias de Dainese

unnamed 2 1

Las Experiencias de Dainese están destinadas para mejorar los conocimientos y destrezas del piloto, así como su confianza encima de la moto a través de un sinfín de actividades que comprenden desde cursos de pilotaje en circuito o rutas.

Dichas actividades cuentan con instructores cualificados con los que el piloto aprenderá a gestionar cualquier situación que se le presente encima de la moto de la mejor forma posible y con total seguridad. Para todos los interesados, en este enlace encontrarán toda la información para apuntarse a una de las muchas actividades que ofrece Dainese.