Jeffrey Herlings, Campeón del Mundo MX2

Jeffrey Herlings, Campeón del Mundo MX2
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El holandés Jeffrey Herlings, de sólo 18 años, se ha proclamado Campeón del Mundo de MX2 al lograr un nuevo doblete en el circuito de Serpentine en Loket (República Checa).


Jeffrery Herlings ha vencido todos y cada uno de los GP de esta temporada, logrando el título mundial con seis mangas de antelación. Las cifras hablan por sí solas: 54 victorias en carrera, 29 victorias en GP, 14 victorias consecutivas en 2013 (cada GP de la temporada, con 26 victorias, un segundo y un tercer puesto).
 
Considerado como el mejor piloto sobre arena del paddock, Jeffrey Herlings ha demostrado también ser capaz de lo mejor en cualquier tipo de terreno sobre su KTM 250 SX-F. No podemos olvidarnos de nuestro piloto José Antonio Butrón, que sigue en 3º posición en el Campeonato y que ha renovado 2 años más con el equipo satélite Silver Action con motos y asistencia 100 % KTM. Butrón es la esperanza Nacional para el Mundial 2014, y declara estar muy contento y orgulloso de seguir con la marca.
 
Jeffrey Herlings
«Todo ha ido de fábula. He ganado mi clasificatoria y las dos mangas, con lo que he sumado los puntos necesarios para adjudicarme el campeonato. Ahora mismo me siento el hombre más feliz de la tierra. Estoy muy motivado y quiero seguir en esta misma línea en las tres carreras que quedan y seguir imbatido. Pero lo más importante es haber ganado el título”.