Así es el Gas Gas United in Dirt Tour

8 Así es el Gas Gas United in Dirt Tour
Fotos: Gas Gas United in Dirt Tour
Luis Navarro
Luis Navarro

Nueva vida para Gas Gas, ahora como parte del ya gran imperio KTM y nuevas oportunidades para probar las motos de la marca española: Gas Gas ha empezado ya su United in Dirt Tour en España, pero este evento donde se han podido probar todos los productos de la marca se extiende por Europa.


Es una iniciativa prácticamente sin parangón: unos días, un entorno especialmente elegido y la posibilidad de probar toda la gama Gas Gas: motos de enduro, cross y trial, por supuesto, e incluso su nueva gama e-Bike. Este evento se repetirá en varios países de Europa a lo largo de este verano 2021 y será para pilotos de todas las edades y niveles, que podrán probar las motos estando asesorados por el personal especialista que Gas Gas desplaza a estos eventos, más la gente de WP que también podrá aconsejarte sobre suspensiones.

United in Dirt Tour 2021 ya pasó por España. Fue en las instalaciones del Polea Camp, un entorno mítico del off road nacional: esta es la famosa finca San Antonio que fue propiedad de Paco Bultó, prácticamente el sitio donde nació el trial y en España y donde se probaron las primeras motos de campo fabricadas aquí. Un sitio excepcional, perfecto para un evento así. En lo que queda de esta temporada el Tour continuará por Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Austria, y se agregarán aún más países en 2022.

Gas Gas United in Dirt Tour

Nosotros tuvimos la posibilidad de vivir este evento en primera persona. Organizado el fin de semana del 7 de mayo, Gas Gas quiso mostrar a la prensa nacional de la moto cómo se desarrolló este evento y como se hará en otros países o en siguientes ediciones: el paraíso del aficionado a la moto verde. Un circuito de cross, zonas de trial, recorridos de enduro y asesoramiento del mayor nivel, para probar todas las motos de la gama.

En nuestro caso pudimos «catar» toda y cada una de las «delicatessen» de la ahora extensa carta de Gas Gas. Con las cross, en su circuito, destacar la potencia y respuesta de la gran 450 y la manejabilidad y ligereza de la más controlable, para los menos expertos, de la 250. Pero sin duda hay que destacar la diversión que sigue suponiendo el motor de 2T, en este caso encarnado por la divertidísima 125. Una gama nueva para la marca española, que en este caso claramente ha ganado mucho con su integración en el grupo.

Por supuesto, la gama Enduro seguirá siendo una punta de lanza de la marca a nivel internacional. Sus EC 300 de la época anterior fueron motos bien valoradas en general y estábamos deseando probar su sucesora, completamente nueva. Y, efectivamente, la moto ha cambiado mucho: la plataforma KTM y su motor de inyección, lleno de par y respuesta a cualquier régimen es la parte más destacable de la 300, pero con un nivel de potencia importante. La 250, de dos tiempos, una moto prácticamente exacta a su hermana mayor, pero con una potencia algo inferior se muestra una gran moto para cualquier nivel, entre los pilotos que busquen esa respuesta rápida de los 2T. Y por fin, solucionada una de las papeletas históricamente pendientes de la marca: una competitiva gama 4T, con la 250F y 350F. Derivadas de sus hermanas naranjas, con suspensión trasera por bieletas y algunos detalles modificados, las 4T son motos ideales para cualquier nivel de pilotaje.

Gas Gas United in Dirt Tour

La gama de trial está compuesta por seis motos agrupadas en tres cilindradas. Por un lado, las Racing, disponibles en 125, 250 y 300 son la base de la gama. Por encima, con acabados y equipamientos más elevados, la gama Racing, con una 125, una 280 y la famosa TXT GP 300, una moto equipada para inscribirte, directamente, en cualquier trial. Manillar Renthal, caja de aire en fibra de carbono, amortiguador regulable en tres vías o culata S3 son algunas de las mejoras de la GP con respecto a la TXT Racing 300.

United in Dirt Tour ha sido una experiencia fantástica, un día de ensueño para un aficionado al off road, que no sólo tiene la oportunidad de probar toda la gama de una marca así, si no que se lleva la experiencia aprendida con los consejos del equipo Gas Gas, de otros compañeros y la posibilidad, además, de poder probar motos de otras especialidades diferentes a la que habitualmente practicas. Atentos a próximas ediciones: ¡no te lo puedes perder!