Yamaha confirma el suministro de motores de MotoGP a partir de 2014

big01
Yamaha confirma el suministro de motores de MotoGP a partir de 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La marca japonesa ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP, para alquilar sus motores YZR-M1 sobre una base anual a otros equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP, lo que permitirá seguir creciendo al campeonato y la entrada de nuevos patrocinadores.


Yamaha Motor Co., Ltd. anunció el pasado sábado en Doha su compromiso de suministrar motores en leasing a los equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP, en un esfuerzo por elevar la competitividad de la categoría reina y poder seguir creciendo.

El acuerdo es fruto del trabajo desarrollado por Yamaha con Dorna y la FIM para promover un Mundial de MotoGP más abierto al público y a nuevos sponsors, puesto que se incrementarán las posibilidades de disponer de motores de primer nivel. Los equipos que empleen un motor Yamaha podrán desarrollar sus propias motos a partir del propulsor japonés o bien podrán colaborar con un productor independiente de chasis para fabricar la moto completa. Los detalles de la operación estarán disponibles en breve para los potenciales clientes.

Además, como ya se anunció hace dos meses, Honda seguirá siendo suministrador de motores para la categoría de Moto2 hasta el año 2015.