Takahisa Fujinami se ha impuesto en la segunda jornada del Gran Premio de Portugal de Trial, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial, disputada ayer domingo en la localidad portuguesa de Paços de Ferreira.

Victoria de Fujinami en la tercera cita del Mundial de Trial y Toni Bou sigue líder

Fujinami
Victoria de Fujinami en la tercera cita del Mundial de Trial y Toni Bou sigue líder
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Fujinami

El japonés del equipo Repsol Montesa Honda ha interrumpido la racha de su compañero Toni Bou, vencedor de las dos pruebas anteriores. El catalán ha finalizado cuarto en esta ocasión. 

Bou, Campeón del Mundo de la especialidad en los tres últimos años, sigue al frente de la clasificación general en la que Fujinami ha subido una posición, a un sólo punto de la segunda plaza. Condicionado por ser el primero en competir por cada zona (el orden de salida se establece este año en función de la clasificación de la prueba anterior) y sin haber podido apenas verificar los cambios aplicados en el último momento en la zona nueve, la más complicada, Toni Bou ha sumado la máxima y determinante penalización de 5 puntos en cada paso por ella. Takahisa Fujinami ha preferido asegurar, táctica que le ha valido el triunfo tras firmar en el segundo giro la mejor puntación del día.

El piloto de Gas Gas Ádam Raga logró completar las dos pruebas del Gran Premio de Portugal manteniendo la segunda posición en la clasificación general del Campeonato del Mundo. En la prueba disputada el sábado, Raga subió al podio superado tan sólo por Albert Cabestany y Toni Bou que realizó una gran actuación al no sumar ni un punto de penalización mientras que en la del domingo Raga repitió la tercera posición por detrás de Takahisa Fujinami -primero- y Albert Cabestany -segundo- y por delante de Toni Bou que fue cuarto.

De esta forma, la clasificación general sigue liderada por Toni Bou con 53 puntos, tan sólo seis más que Adam Raga, que se sitúa por delante de Fujinami y Albert Cabestany.Las próximas dos citas del Campeonato del Mundo de Trial se disputarán en Motegi (Japón), los días 5 y 6 de junio.