La carrera de Márquez en Motorland, sin miedo y entrando a todas la luchas, demuestra la categoría del joven catalán y, sobre todo, hacen pensar en un primer año en Moto 2 ganando el Mundial. Márquez, se encuentra a tan solo 6 puntos tras el octavo puesto de Bradl, que sufrió con sus neumáticos. Iannoe y Corsi escoltaron al español en el podio.

Un espectacular Márquez aprieta el Mundial de Moto 2

93marcmarquezmoto2 slideshow
Un espectacular Márquez aprieta el Mundial de Moto 2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


93marcmarquez,moto2_slideshow

En una apasionante carrera de Moto2, Marc Márquez cosechó su séptima victoria de la temporada -tercera consecutiva-  y continua reduciendo distancias respecto al liderato. El actual líder, el alemán Bradl, sólo pudo ser octavo y su ventaja al frente ha uedado reducida a sólo 6 puntos.

En carrera y tras rodar en grupo una gran parte de la prueba, en el que no se paraban de pasar unos a otros y Márquez, lejos de amilanarse, entró en el cuerpo a cuerpo, el español comenzó a tirar y a dejar atrás a todos los rivales que le acompañaban.

Mientras, Bradl iba poco a poco retrasándose, hasta el punto de que a cuatro vueltas del final se situaba noveno. Finalmente, sólo pudo ser octavo y tuvo que ver como Márquez se coronaba en MotorLand y daba el que podía ser el golpe definitivo al Mundial. El asalto del vigente Campeón del Mundo de 125cc a la categoría intermedia ya es una realidad y se mostraba muy contento a la finalización de la carrera: «Estoy contentísimo con este resultado conseguido delante de la afición. Ha sido una carrera bastante difícil, porque las condiciones han cambiado respecto a ayer y hoy hacía mucho más viento, que no me ha permitido tener la misma confianza que ayer con la moto. He decidido tomármelo con calma para evitar un error, e incluso he dejado pasar a Bradl para que hiciera él el desgaste de neumáticos y físico de ir delante. Más adelante han llegado Corsi e Iannone, que me ha adelantado varias veces porque quería cortar mi ritmo. Sabía que tenía alguna décima guardada y que cuando tuviera la oportunidad, podría sacar todo lo que tenía y abrir un hueco. Así ha sido, cuando he visto que me colocaba primero, he decidido tirar al máximo y abrir coger un margen que me ha servido para obtener la victoria. Ahora toca intentar mantener el mismo nivel en Japón, como en todos los grandes premios: partir desde cero el viernes y a partir de ahí ir evolucionando».

Por detrás la prueba también tuvo emociones fuertes. Andrea Iannone, Simone Corsi y Alex de Angelis pelearon con uñas y dientes por ocupar los dos cajones restantes del podio. Finalmente Iannone fue segundo y por detrás, Corsi. Quinto ha finalizado Aleix Espargaro tras una buena actuación. Sexto ha terminado el británico Bradley Smith y séptimo, el suizo Thomas Luthi.

Además, Pol Espargaró no pudo pasar de la decimocuarta posición, mientras que Tito Rabat y Julián Simón fueron decimosexto y decimoséptimo respectivamente. Jordi Torres fue vigésimo; Ricard Cardús, vigesimoquinto; Sergio Gadea, vigesimoséptimo y Joan Olivé, vigesimoctavo.

También cabe señalar la actuación de Elena Rosell, que se ha convertido en la primera mujer en correr un Gran Premio desde que lo hiciese en 2003 la alemana Katja Poegsen. La española tuvo numerosos problemas a lo largo de todo el fin de semana yfinalizó última en Motorland. A pesar de ello,Elena Rosell tiene que estar muy contenta dado que ya ha logrado el objetivo de debutar en el Mundial y de ser la primera española en hacerlo.

La próxima carrera será el día 2 de octubre, en Motegui, y en ella se podrá ver si Márquezes capaz de voltear la clasificación  ponerse por primera vez en la temporada como líder de la categoría.