Toni Bou, campeón del mundo de trial por 22ª vez

toniboucampeonmundial
Toni Bou, campeón del mundo de trial por 22ª vez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Toni Bou revalidó ayer en la República Checa el título de Campeón del Mundo de Trial, el vigésimo segundo de su carrera tras once años seguidos imbatido en su disciplina.


Este domingo, en la República Checa, el piloto del Repsol Honda Team Toni Bou, ha alargado su palmarés de títulos con el Mundial absoluto Outdoor. Le ha bastado con terminar en segunda posición para sumar los puntos necesarios para coronarse Campeón del Mundo de TrialGP 2017.

11 títulos de Campeón del Mundo Outdoor y otros 11 indoor prolongan la condición de dominador absoluto de este deporte durante más de una década. Toni Bou, piloto del Repsol Honda Team, sigue haciendo historia en el Trial. Este fin de semana, en Sokolov, en la República Checa, ha vuelto a enfundarse la camiseta de campeón tras terminar segundo en una carrera complicada, donde ha sido difícil mantener la concentración. Sin embargo, la celebración del título ha dejado desbordar la alegría contenida durante todo el fin de semana, puesto que con terminar en cuarta posición le bastaba para recibir la medalla de oro del campeonato.

trialgp r7 trialgp 9661 ps

Toda una vida sobre dos ruedas han hecho de Toni Bou el mejor piloto de la historia del trial y una leyenda viva del mundo del motor. Un total de 22 campeonatos mundiales figuran en su palmarés desde que en 2007 fichase por el equipo Repsol Honda y empezase a encadenar títulos, tanto bajo techo como al aire libre.

Bou participó en sus primeras competiciones de trial cuando apenas era un niño y ahora, a punto de cumplir 31 años, su pasión le ha llevado a confirmarse como una de las figuras más importantes de los deportes del motor.

En campeonatos del mundo, supera a leyendas como Giacomo Agostini (15 títulos), Ángel Nieto (12+1), las 13 victorias en el Dakar de Peterhansel, los 9 cetros de Valentino Rossi en motociclismo o Sebastien Loeb en rallys, y las 7 coronas de Fórmula 1 logradas por Michael Schumacher.