Se proclamó en Niza campeón del X-Trial 2017

Toni Bou se hace con su 21º título mundial de trial

fda35a91a78caca100f24ec83ad23a42l
Toni Bou se hace con su 21º título mundial de trial
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Toni Bou se ha proclamado por undécima vez consecutiva Campeón del Mundo de Trial Indoor tras imponerse en la costera localidad francesa de Niza, sede de la cuarta y última cita del Mundial X-Trial 2017.


El piloto del Repsol Honda Team llegaba al Palais Nikkaïa de Niza en condición de gran favorito para ganar no sólo el título sino también la carrera. De hecho, Bou se imponía esta temporada en las tres citas anteriores: Barcelona, Wiener Neustadt, Marsella antes de que se haya proclamado también ´Rey de Niza´ tras completar una temporada perfecta en la competición bajo techo.

En la glamurosa ciudad gala, Toni Bou mantenía el altísimo nivel de pilotaje para acabar ganando la carrera con cero puntos de penalización. Al terminar la fase clasificatoria, el piloto de la Montesa Cota 4RT ya se había proclamado matemáticamente campeón, al conseguir los puntos suficientes para ello tras clasificarse para la Final.

En la final, Bou se divertía sobre la moto y rubricaba la temporada con un pleno de victorias este 2017, acumulando un total de siete triunfos en esta competición desde febrero de 2016. Con los 11 títulos en X-Trial/Indoor y los 10 outdoor, Toni Bou acumula un total de 21 titulos de Campeón del Mundo, un hito único, no sólo en motociclismo, sino también en cualquier otro deporte.

51e921e691d85f2c6d5ec13e97146bf8 l

El mejor piloto de la historia del trial se mostraba muy feliz tras este nuevo título: «Estoy muy contento, es un título especial. Ganando las tres primeras carreras sabíamos que teníamos que pasar a la final para acabar celebrando el título. Pero sabíamos que esta carrera iba a ser fácil, con lo que la clasificación había que trabajársela mucho, porque sabíamos que podíamos sufrir. Hemos ganado todas las carreras –hacía dos años que no podía hacerlo-, es una sensación increíble. Quiero felicitar también al equipo, que ha trabajado mucho y ganar el título es una forma de devolverles lo mucho que han hecho por conseguirlo».