Sete Gibernau regresa al motociclismo para competir en el Mundial de MotoE

setegibernaumundialmotoe
Sete Gibernau regresa al motociclismo para competir en el Mundial de MotoE
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español de 45 años, con una dilatada carrera dentro del Mundial de Motociclismo, ha anunciado que se volverá a poner el mono de carreras para disputar el Mundial de MotoE dentro de la disciplina del equipo de Sito Pons.


El Mundial de MotoE sigue poco a poco llenando su parrilla de cara al primer año de competición de este certamen de motos eléctricas, organizado por Dorna, y que sigue sumando pilotos con cartel para cuando llegue el momento de celebrar su primera prueba.

El último piloto en anunciar su participación dentro del Mundial de MotoE ha sido un viejo conocido por todos los aficionados al motociclismo, Sete Gibernau. El piloto español, subcampeón del mundo en 2003 y 2004, sus mejores años dentro de la categoría reina del Campeonato del Mundo de mototiclismo, volverá a los circuitos para disputar con el Pons Racing el Mundial de MotoE 2019.

El piloto barcelonés, que se retiró por segunda vez del motociclismo hace 10 años, volverá a ponerse el mono de competición para disputar un nuevo campeonato en el que tiene puestas muchas esperanzas. De esta forma, Sete Gibernau regresará a la competición tras ser asesor de Dani Pedrosa durante las temporadas 2017 y 2018. 

15315093558409

Sete Gibernau, nuevo piloto del Pons Racing en MotoE, ha reconocido estar muy feliz de afrontar un nuevo reto dentro del motociclismo y ya a sus casi 46 años -los cumplirá el próximo mes de diciembre-: «Desde luego, nunca pensé que volvería a participar en un campeonato de motos desde que me retiré definitivamente. Pero la vida siempre te guarda sorpresas, después de 10 años retirado y sin competir, aquí estoy. Agradezco a Sito la oportunidad que me ha dado al haber insistido tanto hasta convencerme y hacer de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión, trabajaré duro para estar a la altura de la llamada de alguien como Sito. Especialmente me hace una gran ilusión vivir y pilotar esta nueva generación de motos eléctricas y poner mi granito de arena a su desarrollo además de poder decir que habré pilotado las tres generaciones de motos que han pasado por el Campeonato del Mundo de motociclismo. El pasado de los dos tiempos, el presente de las cuatro tiempos y el futuro de las eléctricas».

Sito Pons, jefe de equipo del Pons Racing, ha destacado que el equipo buscaba un piloto con experiencia para su primera participación en el novedoso Mundial de motos eléctricas: «Cuando apareció el nuevo Campeonato del Mundo de MotoE teníamos claro que queríamos estar presentes. Sin duda alguna, las motos eléctricas están destinadas a ser el futuro del motociclismo y poder formar parte desde el inicio nos enorgullece y apasiona. Al ser una categoría completamente nueva teníamos claro que debíamos contar con un piloto experimentado y no veo mejor opción que la de Sete Gibernau para unirse a este proyecto. Sé de su capacidad, de su orgullo y de su pundonor. Desde el momento que Sete aceptó el compromiso de participar en el campeonato de MotoE tuve la certeza de que está preparado y dará lo mejor de sí, como ha hecho siempre en su carrera deportiva para luchar por las primeras posiciones. Su experiencia y su capacidad es lo que hace ser la referencia en la categoría. Estoy muy contento por contar con él y con ganas de empezar a trabajar juntos en este nuevo reto».