Se amplía la zona de acampada de cara al GP de Aragón

Motorland1
Se amplía la zona de acampada de cara al GP de Aragón
El circuito ultima la colocación de gradas y está ya cerca de las 40.000 entradas vendidas. El vicepresidente de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del circuito para supervisar los trabajos.


El vicepresidente de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, se han reunido con el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión y el director gerente, Tomé Alfonso, para supervisar los trabajos que se están realizando de cara al Gran Premio A-Style de Aragón de MotoGP que se celebrará del 17 al 19 de este mes de septiembre.

Los responsables del circuito turolense han explicado durante la reunión que la alta demanda registrada en los últimos días ha obligado a ampliar la zona de acampada. Las 4.000 plazas habilitadas en un principio se prevé que no sean suficientes por lo que se adecuará más terreno para acoger a los visitantes. El circuito ultima estos días la colocación de los 35.000 asientos previstos en sus gradas y ya está concluida la mejora de los accesos. A día de hoy, MotorLand ya ha vendido casi 40.000 entradas de cara al Gran Premio Aragón.
 
Biel se ha mostrado -muy satisfecho- de cómo están avanzando los trabajos y ha asegurado que la prueba -va a ser todo un éxito. Que se hayan vendido casi 40.000 entradas lo demuestra. Además, 7.000 de ellas se han vendido en la comarca del Bajo Aragón, lo que supone el compromiso de la gente de esta tierra con MotorLand-.
 
El vicepresidente se ha preguntado -¿cuánto cuesta que 220 televisiones de todo el mundo retransmitan en directo la prueba y hablen de Aragón y de Alcañiz- y ha añadido que el negocio alrededor de la carrera puede alcanzar los 20 millones de euros, una cifra -muy importante para cualquier territorio-.
 
Biel ha recordado que MotorLand cumple hoy precisamente su primer año de vida y ha hecho un balance -muy positivo- de cómo han transcurrido las cosas. Además, se ha mostrado esperanzado con el futuro.
 

Ampliación de la zona de acampada
 
Los responsables del circuito aragonés han explicado que la reserva en la zona de acampada ha sido muy elevada por lo que se ha decidido ampliar las 4.000 plazas previstas en un principio. La situación de la zona oficial de acampada está en una posición inmejorable. Emplazada en la segunda fase del TechnoPark, se encuentra a pocos metros de las puertas de acceso a las gradas. Dentro de esta zona se va a poder elegir entre dos partes diferenciadas: por un lado estará la zona familiar (más tranquila y de descanso) y por otro lado la zona general (más juvenil y dinámica).
 
Las reservas se pueden realizar hasta el día 14 de septiembre a las 20:00 horas por correo electrónico a la dirección [email protected] o por teléfono en el 615411255. Además, se ha habilitado un teléfono de atención al cliente que es el +34902105226 cuyo horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y un e-mail para dudas que es [email protected].
 

30.000 de los 35.000 asientos ya están colocados
 
Por otro lado, el circuito de MotorLand ya tiene instalados 30.000 de los 35.000 asientos previstos en las gradas que se han habilitado para el Gran Premio. Los operarios trabajan estos días en la zona de la grada 7 para acabar de ultimar todos los detalles.

 
Zona para personas con movilidad reducida
 
MotorLand Aragón no se ha querido olvidar de las personas con movilidad reducida que quieran presenciar en directo el evento deportivo que se celebrará del 17 al 19 de septiembre. Por ello, se ha habilitado un recinto específico para ellos cercano a la Pelouse número seis del circuito y una zona de aparcamiento en el Parking F
 

Las zonas de parking, listas
 
Otro de los puntos destacados en la reunión de hoy ha sido informar de la práctica finalización de las diferentes zonas de aparcamiento dentro del circuito.  Podrán albergar a 28.000 coches y 18.000 motos.
 
En cuanto a los accesos, se ultiman los trabajos tras las obras concluidas ya del acondicionamiento de la carretera de Puigmoreno y la carretera de la vía hasta Alcañiz. Ahora se están trabajando en los otros puntos de entrada al circuito que servirán para facilitar la llegada de los aficionados desde distintos puntos geográficos. También se han instalado ya las cabinas de comentaristas en las que los periodistas retransmitirán las carreras en el paddock del circuito.
 
Para procurar que todo funcione correctamente el fin de semana del mundial se han previsto varios puntos de acceso y salidas para llegar y salir del circuito. Los accesos diferencian el punto de entrada por el que se viene (Zaragoza/Zona norte, Barcelona/Lérida, Teruel/Valencia o Tarragona/Gandesa) y por el tipo de vehículo (coche o moto) para lograr la mayor fluidez posible tanto en el acceso como en la salida del recinto. Además, las entradas directas más próximas al recinto serán diferentes para coches y motos por lo que no se mezclarán a la hora de entrar ni salir en las proximidades del circuito y de este modo se agilizará el proceso. También se ha elaborado un plan de itinerarios recomendados para aproximaciones a MotorLand de largo recorrido en e4l que se aconsejan las mejores rutas para venir al Gran Premio.
 

Circulación interna en el complejo de MotorLand
 
Se ha creado un sistema de circulación interna por el perímetro del circuito, que será en el sentido de las agujas del reloj. Esto facilitará el movimiento interno tanto de peatones como de vehículos y ayudará a que el flujo de gente pueda circular de forma organizada y regulada por las proximidades del circuito y dentro de las zonas comerciales y accesos a las gradas. Además, para evitar cruces de peatones por estos viales, se están colocando cuatro grandes pasarelas elevadas desde las dos grandes zonas de parkings de coches. Todos los parkings que rodean al circuito (PA, PC, PD, PF y PG) serán para motos, con una capacidad de 28.000 vehículos y se habilitarán 3 grande áreas de parking para coches (PN, PS y PU) con una capacidad para 18.000 vehículos.
 

Casi 40.000 entradas vendidas
 
En cuanto a la venta de entradas, ya se han retirado algo más de 39.000. Una de cada cuatro entradas se está vendiendo directamente en las oficinas del propio circuito de MotorLand.Hay que recordar que los puntos de venta para adquirir las entradas para el Gran Premio de Aragón son: El Corte Inglés, Ticketmaster, Halcón Viajes, Carrefour, FNAC, Oficina Carné Joven en Zaragoza y en el Welcome Center de MotorLand que abre sus puertas todos los días de 9:00h a 13:30h y de 16:00h a 18:30h.