El piloto español del Mundial de Superbikes ganó ayer una competición peculiar que consistía en ver qué piloto era el más rápido y tenía mayor destreza cortando jamón de Teruel.

Rubén Xaus ‘pega’ primero en Motorland

biaggi aragon jamon news
Rubén Xaus ‘pega’ primero en Motorland
Fórmula Moto
Fórmula Moto


biaggi_aragon_jamon_news

Los pilotos del Mundial de Superbikes ya están en el circuito de Motorland Aragón desde el miércoles y aprovechan los días previos a la competición para realizar actividades curiosas y divertidas. La primera de estas actividades, que sirven de entretenimiento antes de las carreras, fue para ver qué piloto era capaz de cortar jamón de Teruel con mayor destreza y rapidez, algo muy español.

Los corredores que fueron participes en la delicada tarea fueron Max Biaggi, Carlos Checa, Rubén Xaus, Michel Fabrizio, Eugene Laverty, Troy Corser, Chris Vermeulen y David Salom, por supuesto el favoritismo recaía en las manos de los españoles.

Tras recibir las instrucciones pertinentes y enfundarse el mono de faena, protecciones incluidas, los pilotos comenzaron a cortar cinco jamones dispuestos en el Paddock Show para la ocasión. Michel Fabrizio y Rubén Xaus demostraron habilidad en el corte de jamón, más fino que el de otros que quizás se enfrentaban a la pata de cerdo por primera vez.

Finalmente el -jamonero’ más rápido fue Rubén Xaus, para deleite de sus dos hijas, que le animaron durante todo el acto. La actividad trancurrió durante bromas y risas del resto de pilotos y a la finalización de la misma tanto pilotos como miembros de los equipos pudieron degustar el jamón de Teruel.

Después tuvo lugar la tradicional rueda de prensa, en la que Carlos Checa (Althea Racing), líder del campeonato, ha comentó que «llega en una posición perfecta a la cita y las sensaciones con la moto son increíbles», de ahí que vaya a tratar de «sumar dos buenos resultados delante de mi afición».

Por su parte, el rival más cercano a Checa, Max Biaggi (Aprilia Alitalia), declaró que la rehabilitación en su inflamada pierna izquierda ha transcurrido correctamente y dará el máximo para batir a Checa. «Me siento mejor gracias al tratamiento recibido después de Misano», explicó el romano sobre su golpe. «Esta pista es distinta y me encanta, creo que tenemos opciones e intentaremos aprovecharlas», finalizó.