La última carrera se celebró en el circuito de Almería

Remate final de la Copa BMW

7006420
Remate final de la Copa BMW
Rafael Taboada
Rafael Taboada
Todos los pilotos de la copa BMW EasyRace nos presentábamos el pasado sábado 21 de noviembre para disputar nuestra ultima prueba en el circuito de Almería, al que llegábamos por segunda vez en esta temporada.


Estaban aun por decidir los vencedores de las categorías reinas del campeonato, la emoción del torneo se mantuvo hasta el final. Roberto Blázquez y David Vigueras en SBK, se jugaban el campeonato junto con la victoria de la prueba. En la otra categoría estrella, STK, eran los pilotos Cesar Tomé y Borja Gómez, los que tenían todas la papeletas para hacerse con el trofeo de vencedor final.

En la pista Almeriense, el viento hizo presencia desde la madrugada y tuve claro que seria un factor determinante durante la jornada, si finalmente no cesaba. Hubo que cancelar los primeros libres por los fuertes vientos y tuvimos que esperar a ver si la situación mejoraba, al observar mejoría la federación andaluza nos autorizaba a efectuar el primer crono, ya que las rachas de viento cesaron. Salíamos a pista con mucha cautela con el convencimiento que la ventolera influiría para que los tiempos no estuvieran en esa primera fase de la prueba.

A primera hora de la tarde daba comienzo la superpole, las condiciones mejoraron, aunque la gran acumulación de polvo en la pista nos hacia sentir un tanto extraños con las reacciones de la moto.

7006493 1

Faltando uno de los pilotos rápidos Juan Manuel Ruiz en esta carrera (ya era vencedor en Masters) tanto Roberto Blázquez como David Vigueras se encontraban en un tuya mia, desde los primeros compases de la Q1 siendo finalmente el piloto de cartagena el que se hizo con la mejor vuelta en 1:41:3 lo que le coloco al frente del primer lugar de la parrilla seguido de Blázquez y del experimentado piloto madrileño Javier Pascual.

El siguiente paso programado en planing era la apertura del Pit line para formar la parrilla, sin ningún incidente. Tras las fotos de rigor y el abandono de la pista de mecánicos y paragu?eras, las miradas, las concentramos en el frente donde la luz roja anuncia el inminente comienzo. Buen inicio de Blázquez, al que le seguían Pascual y el portugués Rui Marto que partía de la quinta plaza.

d3s5726

Cesar Tóme salía en cuarta posición y el cántabro Borja Gomez en la sexta, vigilándose muy de cerca, ya que ninguno de los dos querían ceder ni unos centímetros desde el comienzo, esta lucha le pasó factura a Tóme, ya que se fue al suelo, sin consecuencias para él, más que, las de decir adiós al campeonato en la curva ocho de la segunda vuelta, dejando pista libre a Borja hacia la victoria de la categoría.

Vigueras tras dar cuenta de Marto y Borja Gomez, consiguió llegar a Blázquez pasándole en la penúltima vuelta, algo que el piloto del Cooperativa Singular-RPB no iba a permitir sin luchar, y Roberto Blazquez, le devolvió el adelantamiento a Vigueras en una apurada de frenada a dos curvas de la meta, haciéndose con el campeonato en SBK.

7004979

En lo que respecta a la mitad de la tabla, una superpole discreta, me daba plaza para salida en la fila siete. Si bien no salí mal, no fue una de mis mejores salidas, y sumado a algunos problemas técnicos, hicieron que después de una bonita lucha me viera obligado a ceder algunas posiciones.

Me despido de todos los amigos que me han acompañado dándome su apoyo en esta temporada y sin los cuales no podría hacer realidad el sueño de correr. Quiero dar las gracias al Despacho Jurídico Tomas Martinez&Asociados, Rainers Sport, y agencia Oklok.

La ceremonia del podio y la cena de final de temporada en un restaurante local, echaban el cierre a la temporada 2015. Mis felicitaciones más sinceras para todos los pilotos, y organizadores por el esfuerzo. Ahora ya toca pensar ya en la temporada 2016 que seguro será tan interesante como esta.

CLASIFICACIONES:

SUPERBIKES

1º Roberto Blázquez

2º David Vigueras

3º Rui Marto

SUPESTOCK

1º Borja Gómez

2ºAurelio Hernández

3º Nuno Gonzalvez

VETERANOS

1º Javier Cobos

2º Stephen Charmichel

3º Rafael de Solís

NOVELES

1º Ventura Cuenca

2º Manuel García

3º Raul Rúiz