Redding: «Este año estará entre Espargaró, Lüthi y yo»

red
Redding: «Este año estará entre Espargaró, Lüthi y yo»
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto inglés, mediante una entrevista realizada por su propio equipo, hace un balance de 2012 y explica cómo se va a presentar el Mundial de Moto2 de este año sin la presencia del vigente campeón, Marc Márquez, que ha dado el salto a la categoría reina.


¿Crees que 2012 ha sido tu mejor año?
«Mi temporada 2012 fue muy bien, en diversos aspectos. El chasis supuso un gran paso adelante, yo también conocía más al equipo y gradualmente trabajamos mejor juntos y esto es lo que hizo que 2012 fuera mi mejor temporada hasta la fecha».

¿Cuáles fueron los momentos clave?
«Hubo una pelea con Márquez en Silverstone y también tuvimos una buena carrera en Phillip Island. Hubo bastantes carreras en las que nos las apañamos bien a lo largo del fin de semana, en general la temporada fue bastante buena para mí».

Sumaste cuatro podios el año pasado, pero no llegó esa primera victoria…
«Si, conseguí mis primeros podios, pero aún tuve problemas para lograr mi primer triunfo. Creo que el primero siempre es el más difícil de conseguir. En 2013 me gustaría subir al cajón más alto tan pronto como sea posible».

¿Lamentas no haber conseguido el manillar de una Ducati MotoGP en 2013?
«Probar la Ducati en Mugello fue algo bueno, pude ver cómo era la moto, su potencia y varias cosas. Los tiempos no fueron malos, pero creo que me faltaba algo para cambiar a MotoGP este año, todo estaba en línea para seguir donde estaba».

¿Cómo preparas tu temporada?
«Creo que lo más importante es estar preparados para la primera carrera, así que fui a España justo antes de Año Nuevo, para entrenar en Albaida haciendo motocross y supermotard. Hice principalmente supermoto y mucho entrenamiento físico. También pasé ocho días en Austria para trabajar tanto a nivel físico como mental, para estar al 100% en la primera carrera».

El peso reglamentario en Moto2 incluye ahora al piloto. ¿Será un factor importante para tí?
«Los otros ya no serán más ligeros y para nosotros será una oportunidad, perder uno o dos kilos puede ayudar realmente. El equipo también está trabajando en la moto y la combinación de todo ello puede hacer la diferencia».

¿Qué mejoras has pedido en la Kalex?
«Hemos hablado del chasis con ellos, de hacerlo un poco más ligero, vamos a tener un nuevo basculante un poco más ligero y quizás un chasis. Habrá que esperar al primer test para verlo».

¿Tus principales objetivos para 2013?
«Mi principal objetivo es luchar por el Campeonato. Este es mi cuarto año en Moto2 y tengo que llegar a mi mejor nivel. Tenía veinte años al principio, este es un año crucial para mí y quiero asegurarme de que todo sea perfecto».

En tu opinión, ¿quiénes serán los aspirantes al título de Moto2 este año?
«Creo que el Campeonato de Moto2 tiene un nivel muy alto y este año creo que va a estar entre Pol Espargaró, Tom Lüthi y yo, y tal vez uno o dos recién llegados, pero creo que seremos esos tres pilotos los que competiremos a lo largo de la temporada».