Antonelli lidera en Moto3

Rabat domina en el segundo día de test en Cheste

tito
Rabat domina en el segundo día de test en Cheste
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La segunda jornada de test de Moto3 y Moto2 en el trazado valenciano se saldó con el dominio de Antonelli, en la categoría más pequeña, y Rabat, en Moto 2. En esta categoría hay que destacar la adaptación de Maverick Viñales a una moto más grande y pesada con la que sigue marcando buenos tiempos.


Los primeros test de Moto3 y Moto2 van llegando a su fin y lo hacen con el dominio de las KTM en la categoría más pequeña y con Tito Rabat siendo el más fuerte en Moto2, una categoría en la que no hay que olvidar el protagonismo de Luthi, que ha estado arriba en los dos días de test en el circuito valenciano de Cheste.

Aprovechando una pista seca y con menos viento que el martes, Tito Rabat consiguió el mejor tiempo de Moto2 con Luthi y Kallio muy cerca de los tiempos del barcelonés. Tras estos tres pilotos hay que destacar el buen rendimiento de los pilotos del Mapfre Aspar Team -Jordi Torres y Nico Terol- que han terminado cuarto y quinto a medio segundo de Tito Rabat.

Una vez más hay que ensalzar el trabajo de adaptación de Maverick Viñales que terminó en sexta posición a seis décimas del tiempo de Rabat y demostrando que, tras salir campeón de Moto3, se siente muy agusto encima de la nueva Moto2. Su compañero y también debutante en la categoría, Luis Salom, parece tener un ritmo de adaptación más lento y ayer rodó casi cuatro décimas más lento que los tiempos de Maverick, pero siempre dentro de los diez mejores tiempos del día.

Julián Simón, que ayer probó el nuevo chasis de 2014, terminó con el séptimo mejor tiempo del día calcando los tiempos de Maverick Viñales. Julito, que se caracteriza por su positivismo, espera que esta temporada sea un buen año en cuanto a sus resultados.

antonelli

En la categoría de Moto3 el día se resume en el dominio de KTM que supone bajar a la novena plaza para ver la primera Honda, la de Álex Rins. Esto se traduce en el mejor tiempo de Antonelli al que siguieron muy de cerca el australiano Jack Miller y el británico Danny Kent. El mejor español fue Isaac Viñales que con la KTM del Team Calvo fue capaz de terminar en quinta posición a seis décimas del tiempo de Antonelli.

Tiempos oficiales test Moto3

Tiempos oficiales test Moto2