Rabat domina con mano de hierro el Gran Premio de Argentina

2014 arg mo2 race rabatslideshow169
Rabat domina con mano de hierro el Gran Premio de Argentina
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto barcelonés dominó de principio a fin una carrera de Argentina que supuso su segunda victoria del año y volver a ser líder de Moto2. Rabat estuvo escoltado en el podio por el belga Xavier Simeon y por un Luis Salom que conquistó su primer podio como debutante de Moto2.


Tito Rabat, que salí con la pole position, sabía que tenía el riotmo suficiente para dominar la carrera y ser él el que marcase el ritmo con el que se iba a realizar la carrera en el circuito de Termas de Río Hondo. Con esa premisa, el piloto barcelonés arrancó con un ritmo muy bueno sin querer entrar en disputas de adelantamientos y siempre teniendo la vista limpia durante toda la carrera.

40vinales 20140427195326 201403gpargentina11684 slideshowEn una se esas disputas Maverick Viñales, ganador en Austin y el único que parecía poder plantar cara a Tito Rabat, se fue al suelo tras no controlar la rueda delantera de su moto. 

Por detrás, el belga Simeón fue el único que intentó ir a por él, a 8 décimas de distancia, mientras los problemas de gomas, en una pista altamente abrasiva por el polvo que se acumula, fueron pasando factura. Pero Rabat hizo valer definitivamente su consistencia al final de carrera para ir ya decantando su segunda victoria 2014, tercer podio, a siete giros del final. Una victoria que finalmente no se le escapó a Tito Rabat que ya suma dos triunfos en este 2014 y se postula como el máximo favorito al título mundial.

A Tito Rabat le acompañaron en el podio un muy buen Xavier Simeon y el piloto balear Luis Salom que tuvo una preciosa última batalla con el italiano Corsi al que le venció y pudo sumar su primer podio en la categoría intermedia. Poco después Corsi fue sobrepasado por Dominique Aegerter, que terminó en cuarta posición.

gpargentina ds s1d3063 slideshow

Detrás de Corsi, Alex de Angelis, Mika Kallio, Sam Lowes, Sandro Cortese y Jordi Torres han completado el top 10. Nico Terol, compañero de equipo de Torres, ha sido 14º y Johann Zarco, segundo en la clasificación, que terminó en decimoocvtava posición tras una mala elección de sus neumáticos.