Temporada 2014

Pruebas de selección para la Cuna de Campeones

minigp140sergiomunoz5yaitorandujar91
Pruebas de selección para la Cuna de Campeones
Formulamoto
Formulamoto
El 14 de diciembre, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo será la sede de estas pruebas de selección para los pilotos que recibirán una de las becas o semibecas disponibles para disputar la Cuna de Campeones 2014.


La Cuna de Campeones, una de las competiciones con más solera en nuestro país destinada a la promoción de jóvenes promesas, convoca pruebas de selección para tres categorías: Minimotos (para pilotos nacidos entre 2006 y 2008 y que tengan al menos seis años antes de la primera carrera), MiniGP 110 (para pilotos nacidos entre 2004 y 2007, con siete años cumplidos antes de la primera carrera) y MiniGP 140 (para pilotos nacidos entre 2002 y 2005 y que hayan cumplido los 9 años antes de la primera carrera).cuna de campeonesEn total se entregarán cuatro becas completas y nueve semibecas. Para la categoría de Minimotos habrá dos becas completas y tres semibecas, mientras que para MiniGP 110 y MiniGP 140 se ofrecen una beca y tres semibecas. Los tres campeones de 2013 (Daniel Holgado, en Minimotos; Adrián Huertas, en MiniGP 110 y Francisco Gómez, en MiniGP 140) tienen ya la beca para la categoría inmediatamente posterior.
 
El plazo de inscripción se prolonga hasta el 9 de diciembre y se puede realizar a través de la página web del Circuit. El precio de inscripción para las pruebas es de 50 euros.
 
luis salom cuna de campeonesHomenaje a Luis Salom
 
El piloto mallorquín Luis Salom, tercero en el Mundial de Moto3, recibió el lunes de manos del director general del Circuit, Gonzalo Gobert, y del máximo responsable de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, un casco de recuerdo de su paso por la Cuna de Campeones, con imágenes históricas de sus orígenes.
 
Salom corrió en la estructura de la Cuna de Campeones entre 2002 y 2004, tres temporadas en las que continuó su formación como piloto antes de dar el salto al Campeonato de España de Velocidad y a la Red Bull Rookies Cup, para finalmente establecerse en el Mundial. Salom ha firmado este año su mejor temporada con siete grandes premios ganados y el año que viene correrá en Moto2 dentro de la estructura de Sito Pons.