El piloto de Honda tiene la primera posibilidad de sentenciar el Mundial en casa, en el Gran Premio de Australia. Stoner necesita sumar 10 puntos más que Lorenzo.   

Primera gran oportunidad para Casey Stoner

st
Primera gran oportunidad para Casey Stoner
Fórmula Moto
Fórmula Moto


st

El próximo domingo puede ser un día especial para Casey Stoner y no sólo por cumplir 26 años y correr en casa. Este fin de semana, el piloto australiano del Repsol Honda Team tiene la primera oportunidad para sentenciar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Diez puntos son los que necesita sacarle a su perseguidor, Jorge Lorenzo, para proclamarse por segunda vez en su carrera deportiva Campeón del Mundo de la categoría reina -consiguió su primer Mundial en 2007-.

Después del tercer puesto en Japón, el aussie llega a la decimosexta prueba de la temporada con 40 puntos de ventaja y con sólo 75 en juego. Esto significa que para convertirse en el nuevo rey de la categoría, Casey Stoner sólo tiene ya un rival, que no es otro que el vigente Campeón del Mundo, el español Jorge Lorenzo. Los números del piloto Repsol demuestran que la hazaña está a su alcance.

Aunque la historia nunca se repite, los resultados del actual líder de la clasificación general en el circuito de Phillip Island durante los últimos cinco años no se pueden pasar por alto. Cinco carreras disputadas en MotoGP y cuatro victorias. Casey Stoner ha subido a lo más alto del podio de Australia en las últimas cuatro ediciones. Sólo el 2006, el año de su debut en la categoría, se tuvo que conformar con un sexto puesto.

Por si eso no fuera suficiente, el australiano está protagonizando una temporada de ensueño. En su primer año con los colores del Repsol Honda Team, lleva 14 podios -los 13 últimos consecutivos- en las 15 pruebas disputadas e iguala de esta manera su récord de 2007. Acumula 8 victorias, 1 segunda posición y 5 terceros. A falta de 3 carreras y con 300 puntos ya en el casillero, Casey Stoner tiene la posibilidad de hacer historia. Puede mejorar su mejor registro en MotoGP -367 puntos en 2007- y convertirse, si ganase las tres carreras restantes, en el segundo piloto de la categoría reina que suma más puntos en un año.

Stoner info

Las posibilidades de que el piloto australiano dé la campanada y sea campeón este domingo pasan por sacarle al menos 10 puntos a Jorge Lorenzo. Para que eso sea posible, Stoner debe acabar entre los seis primeros clasificados. Con una victoria en Phillip Island, una cuarta posición de Lorenzo le bastaría para proclamarse campeón; terminando 2º, 3º, 4º o 5º, el aussie necesitaría que el español no se clasificase por encima de la 6ª, 10ª, 13ª o 15ª posición, respectivamente; la 6ª posición sólo le serviría a Stoner si Lorenzo no suma ningún punto.

En 2007, Casey Stoner se convirtió en Japón en el primer Campeón del Mundo de la era 800cc de MotoGP, tres citas antes del final del Campeonato; ahora en 2011, el piloto del Repsol Honda Team puede cerrar una nueva temporada de ensueño en Australia y convertirse así en el último rey de la cilindrada.