Las MotoGP aumentan de peso y aún más para el año 2013, y en las carreras de lluvia es obligatorio montar luz roja trasera.

Novedades en el reglamento técnico de MotoGP 2012

MotoGP 9
Novedades en el reglamento técnico de MotoGP 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto


MotoGP_9

La Gran Prix Commission, organismo que rige los designios reglamentarios del Mundial de Velocidad y compuesto por los máximos representantes de Dorna (empresa que gestiona los derechos de MotoGP), FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (asociación de equipos) y MMSA (asociación de constructores), se ha reunido en Madrid para llevar a cabo cambios en el esquema técnico del Mundial 2012.

El más relevante se refiere al aumento del peso mínimo exigido para las 1.000 cc de MotoGP desde los actuales 153 a 157 kg ya en 2012, para pasar posteriormente a 160 kg en 2013.

En cuanto a aspectos de seguridad, la novedad más interesante es la introducción de faros traseros con luz roja en caso de carrera en mojado al modo de la F1. Asimismo, todos los equipos de todas las categorías deberán emplear motores auxiliares para el arranque de las motos, y tendrán que ser retirados de la parrilla de salida cuando aparezca el cartel de 3 minutos. Cuando se muestre el cartel de 1 minuto, se retirarán los calefactores de neumáticos.

En otro sentido, se confirma el límite de 240 neumáticos para las pruebas a realizar por los pilotos de MotoGP inscritos en el Mundial, reduciéndose a 120 en el caso de los pilotos probadores.

Por otro lado, los pilotos que no han podido conseguir un tiempo de clasificación en las tandas oficiales, pueden participar en carrera si consiguen bajar del 107% del tiempo más rápido en el warm up previo a la carrera. Y cuando un piloto se vea sancionado por el empleo irregular de motores, saldrá del pit lane diez segundos después de encenderse el semáforo verde de la parrilla.

Y, por último, la comisión afirma que ha recibido nueve peticiones de estructuras con modelos CRT para 2012 más una reserva, aunque no han confirmado su aceptación definitiva sin fecha fija.