La temporada 2011 de MotoGP entra en su segunda mitad este fin de semana en el circuito de Laguna Seca. El Gran Premio Red Bull de EE.UU. es la siguiente ronda tras una visita a Sachsenring que redujo de nuevo la brecha en la parte superior de la clasificación del Campeonato.

Moto GP llega a Laguna Seca: Bienvenidos al sacacorchos

motogp slideshow 1691
Moto GP llega a Laguna Seca: Bienvenidos al sacacorchos
Fórmula Moto
Fórmula Moto


motogp_slideshow_169

La décima prueba del año promete ser tan entretenida como la vivida en Alemania, donde Dani Pedrosa consiguió la victoria en su segunda carrera tras volver a de su lesión y Jorge Lorenzo volvió a recortar la ventaja de Casey Stoner al frente de la general. Llegados al el ecuador de la temporada, el australiano cuenta con un margen de 15 puntos.

Laguna Seca ofrecerá un entorno fantástico para otro fin de semana emocionante y después la categoría reina dispondrá de casi tres semanas antes de abordar la ronda de Brno. Además de la reñida lucha por el liderazgo del Campeonato, otro de los focos de interés en esta cita -que no cuenta con la participación de Moto2 ni 125cc- será la actuación de los tres pilotos estadounidenses en la pista de casa.

Stoner sigue siendo el hombre a batir en la categoría reina. Con su tercer puesto en Alemania, el australiano se clasificó entre los tres primeros por séptima vez consecutiva, su racha más larga de podios hasta ahora en el Campeonato. El piloto del Repsol Honda está siendo perseguido con denuedo por el defensor del título, Jorge Lorenzo. Ellos fueron los protagonistas de una apretada llegada en este escenario el año pasado, y el duelo terminó con la sexta victoria del mallorquín en la campaña 2010.

Andrea Dovizioso, que ocupa la tercera plaza en el Campeonato, llega a Laguna con el reto de acabar por primera vez entre los tres primeros en esta pista. Con 21 puntos menos que Lorenzo, la motivación del italiano será tan alta como siempre, al igual que la de su compatriota Valentino Rossi. El piloto del equipo Ducati terminó en el podio de Laguna Seca el año pasado, en la que era sólo su segunda carrera después de volver a la competición tras romperse una pierna, y actualmente se encuentra cuarto en el Campeonato. Rossi regresa al circuito en el que logró su famosa victoria de 2008, tras una batalla con Stoner que se ha convertido en una de las más memorables de los últimos años.

En Alemania, Dani Pedrosa confirmó de manera espectacular que está de vuelta. El piloto del Repsol Honda se llevó la victoria en la que era sólo su segunda carrera tras regresar de la lesión. Con su segunda victoria de la temporada, Pedrosa se convirtió en el piloto que ha ganado más carreras de la categoría reina (14) sin haber alcanzado todavía un título en la categoría elite.

Ben Spies lidera la carga de los pilotos de casa ante la apasionada afición local. El piloto del Yamaha Factory Racing, que consiguió su primera victoria en MotoGP en Assen, espera agregar su nombre a los siete pilotos norteamericanos que han conquistado la victoria en Laguna Seca en las 12 carreras de la categoría reina del Campeonato del Mundo que se han celebrado allí.

Colin Edwards cuenta con un segundo puesto (en 2005) como mejor resultado en la pista californiana y como siempre llegará a esta cita muy motivado. Por su parte, Marco Simoncelli continuará su búsqueda de un primer podio en la categoría reina en un trazado donde el año pasado tuvo un estreno muy poco favorable.

El Gran Premio Red Bull de EE.UU. arrancará este viernes a las 10:10 (hora local, 9 horas más en horario peninsular español) cuando las motos de la categoría reina salgan a la pista para realizar la primera sesión de entrenamientos del fin de semana.