Duelo precioso con Álex Rins

Maverick Viñales gana en Cheste y se alza con el Mundial de Moto3

25vinaless5d3735slideshow 1
Maverick Viñales gana en Cheste y se alza con el Mundial de Moto3
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto gerundense se ha hecho con el Mundial de Moto3 en una carrera de infarto en la que se disputó el título en la última vuelta con Álex Rins. Luis Salom, el otro piloto español que podía ser campeón, se fue al suelo a falta de diez vueltas. Tras este primer título de Moto3, Maverick Viñales subirá a la categoría de Moto2 donde compartirá equipo con el mismo Luis Salom.


Todo aficionado al motociclismo sabía que esta última carrera del Mundial de Moto3, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, iba a ser una de las más emocionantes del año. Tres pilotos como Álex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom llegaban al trazado valenciano sabiendo que quién ganase se alzaría con el título final.

Este factor hacía de la carrera de Moto3 una batalla a 24 vueltas en la que nadie se podía guardar ni un solo adelantamiento, ni una sola milésima. En los pequeños detalles iba a estar un Mundial de Moto3, que nos ha ofrecido un gran año de motociclismo y que no podía quedarse atrás en su carrera final.La carrera ha comenzado sin incidentes y con los tres en las primeras posiciones desde el primer metro. El primero en comandar la carrera ha sido un Maverick Viñales que parecía como si tuviese prisa por abrir un pequeño hueco con sus rivales. Por supuesto, tanto Salom como Rins, que estuvo cerca de irse al suelo en las primeras vueltas, seguían de cerca al piloto del Team Calvo. Por detrás Folger y Miller parecía que iban a ser los invitados de lujos en este desenlace del Mundial de Moto3.

Según pasaban las vueltas los movimientos de posiciones se iban a hacer realidad. Salom y Viñales compartían adelantamientos mientras que Álex Rins seguía estudiando a ambos desde la tercera posición. El primer incidente llegó a falta de diez vueltas para el final cuando Luis Salom perdía el tren delantero de su KTM y se iba al suelo. Con la caida del piloto mallorquín el Mundial de Moto3 se iba a disputar entre Álex Rins y Maverick Viñales, que seguían en cabeza con Folger y Miller detrás de los dos. El piloto australiano se caería a falta de seis vueltas para el final dejando la disputa por la victoria entre Folger, Rins y Viñales.

A partir de ese momento los nervios tanto en boxes como en pista eran evidentes. Se acercaba el banderaazo final y la lucha iba a ser immpresionante. Dicho y hecho. A falta de vuelta y media para el final era Rins quien tomaba el mando de la prueba, pero no estaba todo dicho. Maverick iba a pasar al ataque a final de recta y volvería a pasar a comandar la prueba de Moto3. El desenlace final, frenético donde los haya, iba a venir en las últimas tres curvas en las que Rins y Viñales se pasaron mutuamente con el desenlace final que ya sabemos: Maverick Viñales ha sido el ganador de la carrera y por lo tanto cosecha su primer título de Moto3.

Tras el banderazo final llegó la locura y la alegría en un Team Calvo rebosante de emoción que recordó un año duro y bonito en el que cualquiera de los tres pilotos: Rins, Salom y el propio Viñales podrían haber salido como campeón del mundo.