Cuarta victoria consecutiva en MotoGP

Márquez gana en Brno y asesta un nuevo golpe al Mundial

mgprace
Márquez gana en Brno y asesta un nuevo golpe al Mundial
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El '93' vuelve a sumar una victoria, la cuarta consecutiva en MotoGP, y agiganta la sensación de favoritismo para el título mundial en el que aventaja en 26 puntos a Pedrosa. Ni Jorge Lorenzo ni su compañero Dani Pedrosa, que estaban al 100% tras sus lesiones, han podido evitar una nueva lección del debutante en la categoría reina.


La carrera se iniciaba con una salida impresionante de Jorge Lorenzo que en apenas unos metros pasaba de la quinta posición a la primera posición y que antes de completarse la primera vuelta ya aventajaba a las Honda de Pedrosa y Márquez en un segundo. Tras la fulburante salida del mallorquín las siguientes vueltas iban a transcurrir con los esfuerzos de Marc Márquez y Dani Pedrosa por dar caza a la Yamaha de Lorenzo. 

Con un Dani Pedrosa cómodo, siempre a la zaga de Márquez ppara no molestar la remontada hacia el 99 de Yamaha, se llegó a rebufo de Lorenzo y la carrera ya era, como se esperaba, una lucha de tres. De los tres magníficos que van a luchar por el título final.

Por detrás de los tres de cabeza veíamos como Cal Crutchlow, hombre de la pole en Brno, se iba al suelo cuando iba en cuarta posición. Mientras tanto, Bautista luchaba con todo con un Valentino Rossi ya acostumbrado a estas luchas por la cuarta posición. Siempre o casi siempre lejos del ritmo de su compañero de equipo y de las Honda de Marc y Dani.En cabeza todo seguía igual. Jorge Lorenzo comandaba una carrera con las dos Honda resguardadas a su rebufo y esperando el momento indicado para atacar. Dicho y hecho, cuando restaba un tercio para el final Márquez destapó la caja de los truenos y decidió pasar al ataque. El de Cervera se metió por dentro pero Lorenzo le aguantó por fuera para recuperar el interior en la siguiente curva y defender su liderato. Pero el 93 no cesó en su empeño y en la siguiente vuelta, en un sitio imposible le metió la moto a Lorenzo y se colocó primero.

mgp race 6584

No contento con liderar la carrera Marc Márquez comenzó a imprimir un gran ritmo y abrió un pequeño hueco con respecto a Lorenzo y Pedrosa que le haría terminar la carrera en primera posición. Por detrás, y tras una carrera a la espera, Pedrosa pasó a Jorge Lorenzo en un intento fallido de llegar al piloto de Cervera. En esas posiciones -Marquez 1º, Pedrosa 2º y Lorenzo 3º- se iba a llegar al final de la carrera en lo que ha sido la cuarta victoria consecutiva de Marc Márquez en MotoGP, algo solo conseguido por Valentino Rossi.

Tras los tres de siempre llegó un Valentino Rossi que tuvo un hueso duro en Álvaro Bautista y esa lucha por la cuarta posición. Por detrás, Bradl acabó sexto tras rodar sólo toda la carrera. La séptima y la octava posición fueron para las Ducati, con Dovizioso ganando el duelo está vez y Hayden resignandose. La novena fue para Andrea Iannone. En décima posición llegó Aleix Espargaró, que se repusó de su caída en los entrenamientos del sábado y volvió a ser la CRT más rápida. 

Con esta nueva victoria Marc consolida y aumenta el liderato del Mundial de MotoGP sobre Pedrosa y Lorenzo. Márquez tiene 213 puntos por 187 de Pedrosa, segundo, 169 de Lorenzo

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de la Rep. Checa 2013
1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 42:50.729
2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.313
3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +2.227
4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +10.101
5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +10.178
6. Stefan Bradl (LCR Honda) +19.807
7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +35.015
8. Nicky Hayden (Ducati Team) +35.354
9. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +51.149
10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +56.392
11. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +57.420
12. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1:05.430
13. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1:12.364
14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +1:13.500
15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1:14.128