El piloto italiano, de 24 años, no pudo sobrevivir a las heridas producidas tras un grave accidente en el que tras el golpe llegó a perder el casco. D.E.P Marco.

Marco Simoncelli fallece en Sepang

Marco Simoncelli fallece en Sepang
Fórmula Moto
Fórmula Moto


simoncelli01_original

Una grave caída de Marco Simoncelli en el GP de Malasia ha acabado con la vida del piloto italiano. Simoncelli  murió a las 16.56, hora local de Malasia, tras el golpe en la segunda vuelta del cual, por desgracia, no  pudo salir con vida.

Se llevaban tan solo dos vueltas de carrera cuando Simoncelli se cayó cuando rodaba en cuarto lugar. Colin Edwards y Valentino Rossi, que venían inmediatamente por detrás, no pudieron evitar embestirlo y de la fuerza del impacto Simoncelli se quedó sin casco.

Tras el grave accidente se suspendió la carrera y Marco Simoncelli fue trasladado a la Clínica Movil del Circuito de Malasia, donde tras ver la preocupación de los operarios del circuito, se esperaban las peores noticias. La carrera quedó suspendida primero, y después cancelada, debido a la gravedad de la caída. El hecho de que no se supiera ninguna información del piloto hizo que sus compañeros de profesión y la organización decidiesen no volver a salir a pista.

Los médicos han intentado por todos los medios reanimar al piloto, que estuvo en parada cardiorrespiratoria, pero al final, el cuerpo de Simoncelli no pudo aguantar las graves heridas y falleció en la propia clínica del circuito.

El jefe de médicos de Moto GP, Michele Macchiagodena, realizó una mini rueda de prensa donde explicó el proceso realizado por el equipo médico del circuito: «Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de cuarenta y cinco minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (08.56 gmt) horas se declaró oficialmente muerto al piloto».

La noticia golpea de lleno al mundo del motociclismo que sigue aún impactado por la muerte de Shoya Tomizawa hace apenas un año.