Marc Coma y AMV al asalto del Dakar 2013

Marc Coma, piloto AMV
Fórmula Moto
El Director General de AMV Hispania hace balance del patrocinio del tres veces ganador del Dakar y pentacampeón del Mundo



El piloto AMV, Marc Coma, lucirá por novena temporada consecutiva los colores del especialista en seguros de moto y quad. Un proyecto que nació en 2005 y que une el potencial de Coma junto a la filosofía de AMV de apoyar a los deportistas de élite del motor. En estos años, destacan los cinco títulos de Campeón del Mundo de Rallies Cross Country (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012) y las tres victorias en el Dakar (2006, 2009 y 2011). Cédric Parnaudeau, Director General de AMV Hispania, hace balance: “El deporte es una de las herramientas con la que más cómodos nos encontramos para difundir nuestros valores: cultura del esfuerzo, constancia y superación de todos los retos que forman parte de la vida de un proyecto”, sintetiza.

Marc Coma volverá a lucir los colores de AMV en el Dakar. ¿Qué balance hace de este proyecto que empezó en 2005?

El binomio AMV – Marc Coma cumplirá nueve temporadas y estamos enormemente satisfechos. Más allá de sus grandes cualidades, Marc Coma es un deportista modélico. ¿Quién mejor que él para divulgar los valores por los que apostamos? Junto a Joan Pedrero forman un gran equipo y estamos muy orgullosos de poder contar ellos y ayudarles en todo lo que nos sea posible. Creemos en la cultura del esfuerzo y apostamos por ella

AMV lleva diez años apoyando al deporte de élite del motor. ¿Cómo valora la experiencia?

En primer lugar debo decir que además de apoyar el mundo del motor, desde AMV apoyamos a personas, a proyectos, y sobre todo, a empresas que nacen con la voluntad de seguir la misma filosofía. A lo largo de estos años, AMV ha experimentado una evolución importante, y cada vez tenemos más presencia en los eventos deportivos y proyectos relacionados con el mundo de las dos ruedas. Nani Roma, Marc Coma, Jonathan Barragán, Jordi Viladoms, Joan Pedrero, Dani Pedrosa, Toni Elías [cuando se proclamó Campeón del Mundo de Moto2] o Álex Crivillé son nombres que llevan, o han llevado, los colores de AMV hacia lo más alto del podio y para nosotros es un orgullo poder contar con deportistas de élite como ellos.”

En la actualidad, empresas como AMV son muy importantes para el mundo del deporte. Sin los patrocinios, no existen proyectos. ¿Cuándo nace esta filosofía?

Siempre hemos tenido muy claro cuál era nuestro objetivo y de qué forma queríamos conectar con nuestro público. El deporte es una de las herramientas con la que más cómodos nos encontramos para difundir nuestros valores: Cultura del esfuerzo, constancia y superación de todos los retos que forman parte de la vida de un proyecto. De la misma forma que AMV nació de una idea, junto al evidente esfuerzo para conseguir resultados, valoramos mucho a todos aquellos que en el mundo del deporte utilizan las mismas herramientas para triunfar.”

Otra fórmula AMV consiste en el apoyo a diferentes, sectores relacionados con el mundo del motor, mediante una fundación: La Fundación AMV.

Tenemos la gran suerte de poder contar con un proyecto dirigido a la sociedad y a la cultura de las dos ruedas, del cual nos sentimos muy orgullosos. Un embajador de la Fundación como Álex Crivillé, con un “know how” de incalculable valor para nosotros, e ideas con un objetivo claramente social nos permite hacer realidad una serie de iniciativas en las que ponemos toda nuestra pasión. Muchas veces, no nos damos cuenta de las necesidades sociales así que nuestra fundación nació con la intención de hacer la vida más fácil a todos los usuarios de la moto. Un ejemplo evidente, en el cual estamos trabajando últimamente, es el de fomentar el uso de la moto entre las mujeres. Junto a entidades públicas y organizaciones, hemos promovido una serie de actividades que buscan potenciar la cultura de la moto y en especial, a los diferentes colectivos que la conforman.”

AMV es una marca consolidada dentro del mundo del motor. ¿Cómo lo ha hecho para posicionar su empresa en un mundo tan competitivo?

AMV es fruto del trabajo de muchas personas, y sin ellas, nada de lo conseguido hubiera sido posible. Nuestra marca, ágil y con valores muy definidos, ha podido evolucionar gracias al esfuerzo de todo un equipo de personas que intenta superarse cada día. Yo creo que el éxito de nuestra empresa reside en valorar uno de los activos más importantes que tenemos, las personas.”

¿Montaña o carretera?

La moto se disfruta por igual en ambos entornos, natural o urbano. Lo más importante es hacer un uso responsable de ella.”

 

Salir de la versión móvil