Laia Sanz, Jorge Lorenzo y Toni Bou recibirán la Medalla de Oro al Real Orden del Mérito Deportivo
El Consejo Superior de Deportes entregará a Laia Sanz la Medalla de Oro al Real Orden del Mérito Deportivo, el próximo martes 29 de octubre en Madrid. De esta forma, el Gobierno de España rinde homenaje a la piloto en reconocimiento a su laureada trayectoria, en la que acumula 13 títulos mundiales de trial y dos de enduro.
En la ceremonia, que tendrá lugar el día 29 en el Teatro Cofidis de Madrid, Laia recibirá la Medalla de Oro al Real Orden del Mérito Deportivo junto a otros motociclistas como Jorge Lorenzo y Toni Bou, los campeones olímpicos de Londres 2012 Marina Alabau (windsurf), Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega (vela) y Joel González (taekwondo) y los subcampeones Javier Gómez Noya (triatlón) y Andrea Fuentes (natación sincronizada).
También recibirán la misma distinción por parte del CSD los integrantes de la selección española de fútbol sala Luis Amado, Kike Boned y Javier Rodríguez, los deportistas retirados Mateo Garralda (balonmano) y Eleuterio Antón (atletismo), así como el paralímpico David Casinos, campeón olímpico y del mundo de lanzamiento de disco.
Este mismo año, Laia ya ha sido reconocida en los Estados Unidos por su gran temporada en los X Games, organizados por la cadena de televisión norteamericana ESPN. La piloto de Corbera del Llobregat fue invitada a la ceremonia de ESPYS 2013 celebrada el pasado mes de julio en el Nokia Theatre de Los Ángeles, como una de las cuatro finalistas en la categoría Best Female Action Sports Athlete (Mejor Atleta Femenina en Deportes de Acción).
Además, la piloto de KH-7 ha sido coronada al final de las temporadas de 2011 y 2012 como ‘Woman of the Year’ (Mujer del Año), por votación popular en los prestigiosos premios que organiza anualmente la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Entre las múltiples distinciones que ha recibido a lo largo de su trayectoria, destacan también el Premio Reina Sofía a la Mejor Deportista Española (2006) y la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Merito Deportivo de España (2004).