El incidente entre Simoncelli y Pedrosa ocurrido en Le Mans a principios de mayo, que acabó con el piloto catalán en el asfalto del trazado francés y con el italiano en el punto de mira de los medios españoles, continúa generando noticias varios GP después, muy a pesar del piloto del San Carlo Honda Gresini Team.

La dirección de carrera del Mundial investiga la actuación de Simoncelli en Le Mans

simoncelli1
La dirección de carrera del Mundial investiga la actuación de Simoncelli en Le Mans
Fórmula Moto
Fórmula Moto


simoncelli

La dirección de carrera del Campeonato del Mundo de Moto GP ha decidido llamar a declarar a Simoncelli en el marco del Gran Premio de Cataluña, con la intención de decidir el futuro del italiano en la máxima competición motociclística.

Simoncelli ya dio su versión de los hechos ante varios medios de comunicación al finalizar la carrera: -Pedrosa ha intentado adelantarme en la recta. Cuando hemos frenado yo he frenado normal, como en la vuelta anterior, iba rápido y he intentado adelantarlo por el exterior y cuando estaba ya por delante de él he intentado dejarle espacio para trazar la curva, pero en el video he visto que su moto saltaba un poco y perdía la línea, impactando conmigo. He intentado levantar la moto pero ya era demasiado tarde, me ha tocado por detrás y ha caído- ha detallado el motociclista de 24 años. -Siento mucho que se haya caído y especialmente que se haya lesionado, pero en mi opinión no he hecho nada incorrecto. Creo que son situaciones que se dan en las carreras-.

Parece que esta explicación no tiene demasiada validez para los comisarios del Mundial, que prefieren conocer de primera mano la polémica maniobra.  Este llamamiento se suma a las voces de diversos pilotos que claman contra la agresividad, y consecuente peligrosidad, de la conducción practicada habitualmente por Marco Simoncelli.