Portugal acogió el pasado fin de semana la cuarta prueba de las categorías MX1 y MX2 del Mundial de Motocross, con un capítulo más de la lucha entre los pilotos KTM y Suzuki.

KTM lidera los Mundiales MX1 y MX2

Desalle
Clement Desalle
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Clement Desalle

El belga Clement Desalle (Suzuki) en MX1 y el francés Marvin Musquin (KTM) en MX2 fueron los vencedores del GP de Portugal de Motocross. En nuestro país vecino también se disputó la segunda de las siete pruebas de las que consta el Mundial de Motocross femenino, en la que la alemana Stephanie Laier se alzó con la victoria.

MX1

En la categoría reina, todos los integrantes del podio montaron neumáticos Pirelli Scorpion MidSoft 32 tanto delante como detrás. El vencedor final fue Clement Desalle, quien llegó a Portugal tras dislocarse el hombro en Holanda hace dos semanas, y lo logró con dos segundos puestos. El piloto oficial de Suzuki se impuso al líder de la clasificación, el italiano Antonio Cairoli, quinto en la primera manga tras una mala salida y vencedor en la segunda.

Clasificación final

1. Clement Desalle Suzuki

2. Antonio Cairoli KTM

3. Max Nagl KTM

4. Xavier Boog Kawasaki

5. David Philippaerts Yamaha

Clasificación general

1. Antonio Cairoli KTM Team Red Bull De Carli 179

2. Max Nagl KTM Team Red Bull De Carli 161

3. David Philippaerts Yamaha Team Yamaha Monster 133

4. Steve Ramon Suzuki Team Teka 124

5. Clement Desalle Suzuki Team Teka 123

MX2

La fuerte caída sufrida en Holanda por el vigente campeón Marvin Musquin no tuvo ningún reflejo en sus resultados en Portugal. El francés, oficial de KTM, venció ambas mangas, por delante de su compañero de equipo Jeffrey Herlings (ambos con neumáticos Pirelli Scorpion MidSoft 32), con quien mantuvo un bonito cuerpo a cuerpo. Este último sólo se encuentra a tres puntos del piloto de Suzuki, Ken Roczen, en la lucha por el segundo puesto de la general. Una caída en la segunda manga arruinó el resultado del tercer integrante del Red Bull KTM, Shaun Simpson, después de finalizar cuarto en la manga inicial.

Clasificación final

1. Marvin Musquin KTM

2. Jeffrey Herlings KTM

3. Ken Roczen Suzuki

4. Zac Osborne KTM

3. Steven Frossard Kawasaki

Clasificación general

1. Marvin Musquin KTM Team Red Bull 179

2. Ken Roczen Suzuki Team Teka 167

3. Jeffrey Herlings KTM Team Red Bull 164

4. Steven Frossard Kawasaki Team CLS 133

5. Arnaud Tonus Suzuki Team Teka 116