Kawasaki presenta la nueva Z Cup

2012 11 20 IMG 2012 11 20 104131 qt5c1884
Kawasaki presenta la nueva Z Cup
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La marca japonesa aprovechó la última prueba del CEV para presentar lo que será la nuevo Copa Kawasaki, que sustituye a la Ninja Cup, y que tendrá como nuevo modelo de competición a las Kawasaki Z800.


El 29 de Abril de 2007, nacía en Albacete la Kawasaki Ninja Cup como una categoría más del CEV, este pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana y después de 6 ediciones se cierra una etapa. Una etapa llena de éxito dado que por la Kawasaki Ninja Cup en sus 6 ediciones, han pasado más de 170 pilotos, de entre los cuales destacan nombres como Román Ramos, Elena Rosell, Kyle Smith, Alex Mariñeralena, pilotos que después de su paso por la Kawasaki Ninja Cup han destacado en categorías superiores e incluso en el Mundial.

Todo en esta vida tiene su ciclo y después de 6 años la Kawasaki Ninja Cup había ya cumplido de sobras los objetivos que se marcó en 2007, y ha llegado la hora de la renovación poor lo que para la próxima temporada la marca japonesa ha decidido iniciar un nuevo trayecto en la Copa Monomarca sustituyendo la Kawasaki Ninja ZX-6R por la nueva Kawasaki Z800.

Nace la Z Cup

Para 2013, esta nuevo Copa seguirá estando presentes en todas las pruebas del CEV. La gran diferencia es que en lugar de disputar la Copa con la Ninja ZX-6R se hará con la nueva Z800, que fue presentada en el Salón Intermot de Colonia.

Este pasado fin de semana, aprovechando la última prueba del CEV 2012 se presentó, con gran aceptación por parte del público y la prensa presentes, la que será la nueva moto para competir en la Z Cup del 2013. La intención de ‘Kawa’ y los organizadores es facilitar al máximo a los usuarios la oportunidad de ser parte de un campeonato del primer nivel como es el CEV, haciendo que la participación en este campeonato sea fácil y accesible. Con el cambio de modelo se quiere abrir un poco más el abanico a los pilotos amateurs y a aquellos que quieren participar en una competición por el mero hecho de divertirse.

¿Cómo Será la nueva Kawasaki Z Cup?

Mantendrá el mismo formato:
– Será una categoría más del CEV, como o era hasta la fecha la Kawasaki Ninja Cup.
– Los pilotos tendrán su propio espacio dentro del Paddock Kawasaki

¿Qué incluirá la inscripción de la nueva Z Cup?

La inscripción incluirá lo siguiente:
– Una Z800
– Las inscripciones a todas las carreras de la Z Cup
– Un set de ropa de Paddock
– Kit de competición
– Mono de competición
– Servicio de asesoramiento técnico
– Servicio de recambios
– Catering

¿Qué incluirá el Kit de competición?

Se pretende que la nueva Z Cup sea asequible para todo el mundo y no ya desde un punto de vista económico, si no desde un punto de vista técnico, por lo que el kit de la nueva Z Cup incluirá componentes de primer nivel y los elemento necesarios de seguridad, pero se evitarán componentes que por su complejidad y sofisticación hacen que se necesite de manos expertas para optimizar el rendimiento de la moto de cada piloto.

¿Cuál será el coste de la Z Cup?
El coste será de 12.500€ IVA incluido y las pre-inscripciones ya están abiertas.

Más información en 91 620 95 17