El piloto manchego reaparecerá en el GP de Alemania tras un mes apartado de las carreras por la grave lesión que sufrió en Montmeló. Simón ya se subió el pasado fin de semana a una Moto 2 en el circuito de Albacete.

Julián Simón vuelve a la competición tras su lesión de tibia y peroné

Julián Simón vuelve a la competición tras su lesión de tibia y peroné
Fórmula Moto
Fórmula Moto


60_julian_simon_action_guide_official_left_moto2_original

Llega el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring, y lo hace con la mejor noticia posible: la vuelta de Julián Simón a la alta competición tras un periodo de un mes apartado de los circuitos.

El piloto de Villacañas vuelve con unas ganas enormes de hacerlo bien y ya pudo ssubirse a una Moto 2 en la pasada prueba del CEV, disputada en el circuito de Albacete. Julián Simón se mostró contento después de rodar más de 15 vueltas al trazado albaceteño: –A nivel de fuerza y de capacidad de reacción sobre la moto estoy bien, a punto para correr. Me duele la pierna pero sé que deberé convivir con este dolor durante un tiempo. Lo importante es comprobar el estado de las fracturas, certificar que el callo es lo suficientemente sólido como para no tener complicaciones en caso de caída.

En este mes de parón, en el que Simón ha estado alejado de los circuitos y realizando una dura rehabilitación, el equipo Mapfre Aspar ha dado la oportunidad a gente joven y con ganas para sustituir al manchego en los circuitos donde no ha podido estar. Los pilotos a los que se brindó esta oportunidad fueron Jordi Torres y Elena Rosell, la cual no pudo acabar bien su primera participación en el Mundial de Moto 2.

Por supuesto antes de volver a  subirse a una moto y regresar al Mundial de Moto 2, Julián Simón tuvo que realizarse una última prueba con el doctor Villamor que le dió el visto bueno y certificó que la  recuperación de su grave fractura es casi total.

Hay que recordar que el piloto español se ha perdido tres Grandes Premios lo que le ha hecho bajar hasta la novena posición en la general y estar ya muy lejos de la lucha por el Mundial en la que sí están el alemán Stefan Bradl y el español Marc Márquez. Pero ahora mismo lo importante para ‘Julito’ no tiene que ser luchar por el Mundial, algo imposible, sino ir recuperando sensaciones hasta la finalización del Mundial y si se puede, ganar alguna carrera. La buena noticia es su vuelta a los circuitos y es por ello por lo que el manchego debe estar más satisfecho.