Diez de diez. Así se puede resumir el concurso de Jonathan Barragán en esta primera parte de la temporada de MX Elite. Una nueva victoria, dos mangas triunfadoras y más ventaja en la clasificación general tras la quinta prueba de la temporada en Alhama de Murcia. Una carrera que, quizá, fue la más emocionante de la temporada, en donde el piloto de Kawasaki se tuvo que emplear a fondo para conseguir su quinta victoria consecutiva.

Jonathan Barragán se adueña de la MX Elite

barragan 2
Jonathan Barragán se adueña de la MX Elite
Fórmula Moto
Fórmula Moto


barragan

En la primera manga, el madrileño, a lomos de la KX450F, se situaba segundo, a una considerable distancia de José Antonio Butrón, que se ponía líder. Barragán fue recortando distancias hasta que, en las últimas vueltas, daba caza al joven andaluz. Ambos se enzarzaron en una bonita pelea deportiva que se saldó con victoria por la mínima de Barragán en un trepidante final. Novena manga de nueve en el Nacional de MX Elite.

En la segunda, comienzo similar, pero con Barragán mucho más cerca de Butrón, al que dio caza mucho antes. En esta ocasión, Barragán dejo las cosas clarase impuso su condición de favorito. Así, lograba la décima manga de diez, cinco de cinco de carreras victoriosas.

De esta forma, el piloto de Kawasaki aumenta su ventaja en la clasificación, ya son 64 puntos de ventaja sobre Carlos Campano, 76 sobre Álvaro Lozano y 86 sobre José Antonio Butrón; todo ello a falta de tres pruebas para la conclusión del Nacional de MX Elite. La siguiente prueba, el próximo 26 de junio.