Éxito absoluto de la prueba que sustituía al GP de Hungría en el Mundial de Motoclismo.  Stoner resucita y gana en MotoGP, Ianonne en Moto2 y Pol Espargaró hace lo propio en 125 cc.

GP Aragón: el regreso de Stoner

gp motorland13
GP Aragón: el regreso de Stoner
Fórmula Moto
Fórmula Moto


gp_motorland13

Todas las miradas estaban puestas en el espectacular circuito de velocidad Motorland (Alcañiz) porque el Mundial llegaba por primera vez en la historia. Un complejo dedicado por completo a las especialidades deportivas del motor donde el circuito de velocidad, con más de cinco kilómetros de recorrido, fue del agrado de todos los participantes.

125. Espargaró en la última curva

El líder provisional de la categoría de 125 se vió por los suelos a la primera de cambio, por culpa de un impetuoso Krummenacher que se lo llevó por delante y sin opciones de reaundar la carrera. Así, Terol y Espargaró comenzaron su particular escapada con un Bradley Smith intentando seguirles. Por detrás Efrén Vázquez, Cortese y Koyama libraban su particular lucha con el fin de no perder el ritmo de los líderes. Todos tenían conocimiento del KO de Márquez y en principio Terol y Espargaró debían pensar más en el Mundial que enfrascarse en una terrible lucha. Hasta que llegó la última vuelta donde un agresivo Pol Espargaró se la jugó en la última frenada antes de la curva que precedía a la línea de meta y le salió bien. Sólo cincuenta milésimas separaron a uno de otro y Terol se convierte en el nuevo líder con Espargaró a seis puntos y Márquez a doce.

Clasificación 125

Pos.    Piloto                          País    Tiempo/Diferencia

1          Pol ESPARGARÓ     SPA    38’14.248

2          Nicolás TEROL     SPA    +0.050

3          Bradley SMITH     GBR    +9.460

4          Efrén VÁZQUEZ     SPA    +15.999

5          Sandro CORTESE     GER    +18.396

6          Tomoyoshi KOYAMA JAP    +18.967

7          Esteve RABAT     SPA    +25.971

8          Jonas FOLGER     GER    +26.129

9          Danny WEBB     GBR    +39.717

10        Luis SALOM     SPA    +42.719

Moto2. Iannone no dió opción

La primera curva de la categoría de Moto2 también fue protagonista con la caída de los españoles Fonsi Nieto, Ricard Cardús, del colombiano Yonny hernández y los italianos Baldolini y Pasini, éste último el único que pudo reemprender la marcha aunque unas vueltas después tuviera que abandonar.

Por delante, Iannone que salía desde la pole, impuso un ritmo demoledor y ninguno de sus perseguidores pudo seguir al italiano. Simón y Corsi tuvieron su lucha particular durante parte de la carrera y Talmacsi,  que también viajaba en ese grupo, alcanzaría la tercera posición final. Por detrás, el líder del Mundial Toni Elías,  desde la decimosengunda posición tras una caída en la sesión de clasificación, remontaba hasta la cuarta posición final y mantiene una ventaja de de 76 puntos con respecto a Julián Simón, el segundo clasificado.

Clasificación Moto2

Pos.    Piloto             País    Tiempo/Diferencia

1    Andrea IANNONE     ITA    40’33.264

2    Julián SIMÓN     SPA    +6.203

3    Gabor TALMACSI     HUN    +6.276

4    Toni ELÍAS     SPA    +7.123

5    Simone CORSI     ITA    +9.160

6    Jules CLUZEL     FRA    +12.881

7    Dominique AEGERTER SWI    +12.987

8    Scott REDDING     GBR    +18.881

9    Stefan BRADL     GER    +20.893

10    Thomas LUTHI     SWI    +21.171

MotoGP. El regreso de Stoner

Tras el anuncio de la marcha de Casey a Honda para la próxima temporada, todo parecía indicar que iba a ser difícil para el piloto australiano volver al ritmo de los líderes. Por ello fue una sorpresa ver el claro dominio desde los segundos entrenamientos libres del viernes, donde fue el más rápido. Al igual que en calificación para la carrera donde saldría en primera posición por delante de Lorenzo y Pedrosa.

En la carrera Casey tampoco tuvo rival. Después de una discreta salida de Dani, el cual tuvo un pequeño susto tras la primera curva, Stoner mantuvo la posición inicial que lo llevaría a la victoria. Lorenzo salío con fuerza y se puso en primera posción por unos instantes, aunque cedió la plaza ante el piloto de Ducati. Hayden también hizo una buena arrancada y se pegó como una lapa a Jorge. Por su parte Dani Pedrosa debía remontar desde la quinta plaza, lugar hasta el que había caído después del latigazo inicial. Pronto se quitó de su camino a Spies y fue en busca de Nicky y Jorge a los que superó en dos en vueltas consecutivas. A partir de ahí la carrera no tuvo más aventuras que la pasada de Hayden a Lorenzo en la última vuelta y la caída de Dovicioso en su lucha con Spies.

Lorenzo y Pedrosa lucharán por el campeonato cuando sólo restan cinco pruebas para la conclusión.

Clasificación MotoGP

Pos.    Piloto             País    Tiempo/Diferencia

1    Casey STONER     AUS    42’16.530

2    Dani PEDROSA     SPA    +5.148

3    Nicky HAYDEN     USA    +9.496

4    Jorge LORENZO     SPA    +9.580

5    Ben SPIES     USA    +13.771

6    Valentino ROSSI     ITA    +27.330

7    Marco SIMONCELLI ITA    +28.511

8      Álvaro BAUTISTA     SPA    +35.254

9       Marco MELANDRI     ITA    +35.393

10    Aleix ESPARGARÓ     SPA    +35.467