FIM CEV Superbike: Scheib y Morales se reparten las victorias en Albacete

moralesvictoriaalbacete
FIM CEV Superbike: Scheib y Morales se reparten las victorias en Albacete
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La prueba del FIM CEV Superbike de Albacete, que tuvo dos mangas, nos regaló un bonito duelo por la clasificación general entre el chileno Scheib y el español Carmelo Morales. Ambos se repartieron las victorias en el circuito manchego y Morales sale del mismo como nuevo líder de la categoría.


En la primera carrera de Superbike, Maximilian Scheib ganó y conseguió cortar la racha de tres victorias consecutivas de Carmelo Morales, con las que había puesto cerco al liderato del piloto chileno. Anthony Delhalle les acompañó en el podio en una carrera donde Santiago Barragán fue el gran ausente tras fracturarse la pierna en una caída en la sesión de clasificación. Niko Mäkinen acabó como el mejor primer privado, sexto en la clasificación general de la carrera.

En la segunda manga el día Morales salió desde el inicio con la clara intención de escaparse y no dar oportunidad a Scheib. El de La Glisse se vio de nuevo perseguido por el chileno, Anthony Delhalle volvía a ser el tercero y de nuevo sin incomodar a los dos primeros. A tres segundos del francés Alejandro Medina rodaba cuarto con una ventaja de más de 3 segundos sobre el argentino Diego Pierluigi que en la primera carrera no había pasar de la segunda vuelta.

El golpe de efecto lo protagonizó Scheib yéndose al suelo en la sexta vuelta y dejando el camino libre a Morales. El de BMW reemprendió la marcha para finalizar en la 9ª plaza pero no pudo impedir que Carmelo Morales le arrebatase el liderato con esta nueva victoria.

Delhalle repitió en el podio, aunque en el segundo cajón y Medina de nuevo subió a la tercera plaza por delante de Texier y Pierluigi que finalizó quinto ysubió al podio como mejor privado.

Morales es el nuevo líder con 7 puntos de ventaja sobre Scheib. Anthony Delhalle, Santi Barragán y Alejandro Medina completan el Top5 de la clasificación provisional del campeonato.