FIM CEV Moto2 Albacete: Odendaal se reencuentra con la victoria

victoriaodendaalalbacete
FIM CEV Moto2 Albacete: Odendaal se reencuentra con la victoria
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras la prueba de Barcelona, donde sumó un cero y un tercer puesto, el sudafricano vuelve a alzarse con una victoria que le dispara en la clasificación general, en la que aventaja a Alan Techer en 48 puntos. Nagashima y el propio Techer fueron los encargados de completar el podio de Albacete.


El jovencísimo Iker Lecuona intentó mandar desde el inicio después de conseguir con su segunda plaza, su mejor clasificación del año pero en Moto2 es complicado escaparse al inicio y el ímpetu de Lecuona se encontró de frente con la experiencia de Odendaal y la juventud de Augusto Fernández. Ambos, Odendaal y Fernández, intentaron dar un pequeño tirón pero el grupo perseguidor compuesto por Lecuona, Nagashima, Techer y Granado también querían luchar al menos por los puestos de podio.

Fernández se autodescartó yéndose al suelo y dejando a Odendaal liderando en solitario. Y Nagashima, Techer, Granado, y un poco más retrasado Lecuona, se jugaban las plazas del podio.

Giro a giro las distancias fueron aumentando con Odendaal a casi dos segundos de Nagashima, y a su vez el japonés a más de 2 segundos del francés Techer para quien, tras sufrir una caída en Montmeló, salir del Circuit con una lesión y sin puntos y dudar hasta el mismo viernes si podría disputar la carrera o no, terminar en el podio fue un gran resultado.

De esta forma, Odendaal suma su cuarta victoria de la temporada que le hace dar casi un paso definitivo hacia el título de Moto2. Finalmente Nagashima, segundo, y Techer, tercero, fueron los encargados de acompañar al piloto sudafricano en el podio de Albacete. Tras ellos, Granado, Lecuona, Ekky, Bertin, Yamada, Rosli y Cardelús completaron el Top10.