Previo, horarios y televisión del FIM CEV en Cheste

FIM CEV Cheste: En juego el Mundial Júnior de Moto3

fimcevcheste
FIM CEV Cheste: En juego el Mundial Júnior de Moto3
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez pelearán por el título del Mundial Júnior de Moto3 este domingo en Valencia, donde finalizaráel FIM CEV 2016. Aquí, la previa, los horarios y dónde se podrán ver las carreras de Cheste.


Tras siete meses de competición el FIM CEV Repsol 2016 vuelve a Cheste, donde se inauguró la temporada, para poner el punto final a un certamen que llega a Cheste con la incertidumbre de saber quién será el campeón en la categoría más pequeña, el Mundial Júnior de Moto3.

Lorenzo Dalla Porta llega como líder de Moto3 con 14 puntos sobre el segundo clasificado, Marcos Ramírez, cuando todavía quedan 50 puntos en juego. Tanto el italiano como el español disputaron la última cita del Mundial el domingo pasado en Valencia aunque ninguno de los dos acabó la carrera, el piloto del Laglisse Academy sufrió una caída y el del Leopard Junior Stratos se retiró.

fim cev cheste 1Tampoco está decidida la tercera posición de la general, que actualmente ocupa Kaito Toba, y aquí la lucha es mucho más abierta con hasta siete pilotos con posibilidades matemáticas con un Raúl Fernández, cuarto a nueve puntos del japonés y que el domingo pasado brilló con luz propia en el Mundial acabando undécimo en una carrera donde participó sustituyendo a la lesionada María Herrera.

Ante el gran número de inscritos para esta última cita del Mundial Júnior de Moto3, la Comisión CEV ha decidido crear la Last Chance Race a disputar el sábado (17.10 horas) a nueve vueltas con un mínimo de 10 pilotos no clasificados. El primero y segundo de esta carrera serán incluidos en la parrilla provisional para correr el domingo.

Con el título de campeón del Moto2 European Championship sentenciado desde la cita de Portugal por Steven Odendaal queda por decidir al subcampeón y el tercer clasificado, lucha que protagonizarán Alan Techer y Tetsuta Nagashima, separados por 12 puntos. Y habrá que estar atentos a pilotos como Eric Granado, que ya ganó la primera carrera de la temporada disputada precisamente en Valencia, y al mundialista Iker Lecuona y al regreso de Ricky Cardús, que ganó en Barcelona con esta moto de tren delantero alternativo.

fim cev cheste 2

Parte del polo de atención en el Superbike European Championship estará en ver quien se hace con la última victoria del campeonato, si el actual campeón Carmelo Morales o el subcampeón Maximilian Scheib o si hay alguna sorpresa final. Niko Mäkinen, piloto del Leopard Yamaha Stratos, disputará su última carrera en el Superbike European Championship como campeón de Superbike Privados después de que sentenciara el título en la última cita en Jerez.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3 (18 vueltas): 11h
Moto2 (19 vueltas): 12h
Superbike (19 vueltas): 13h
Moto3 (18 vueltas): 14 h
Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 15 h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo podrán recoger en el Hospitality de Repsol a partir de las 9.00 horas el pase para tomar parte en el Pit Lane Walk que empezará entre 10.15h y 10.20h desde la torre de control.

Todas las carreras de este FIM CEV Cheste se podrán ver a través del canal que Movistar tiene reservado para el Mundial de MotoGP. Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato, excepto en aquellos países que ya cuentan con cobertura televisiva.