El circuito británico de Donington Park, uno de los escenarios clásicos en el Mundial de Superbikes, volverá a albergar una prueba anual de esta categoría durante los próximos tres años.

Donington regresa al Mundial SBK

Donington Park
Donington regresa al Mundial SBK
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Donington___Park

Infront Motor Sports, empresa propietaria de los derechos del Mundial SBK, ha confirmado la inclusión de Donington Park en el calendario de las próximas tres temporadas. De este modo, las Superbikes vuelven al circuito de Leicestershire, en concreto, el 27 de marzo en la edición 2011.

La primera carrera disputada en Donington Park del Mundial SBK sirvió de histórico estreno para esta especialidad. El 3 de abril de 1988, Davide Tardozzi (Bimota) y Marco Luchinelli (Ducati) fueron los primeros pilotos en inscribir su nombre en la lista de vencedores de la prueba británica y del propio Mundial. Por otro lado, la última carrera se disputó el 28 de junio de 2009, venciendo ambas mangas el norteamericano Ben Spies.

Paolo Flammini (CEO de Infront Motor Sports):  –Estamos encantados de volver a disputar el Mundial SBK en Donington Park. El circuito británico vio dio origen a su historia y ahora, 23 años más tarde, vuelve a formar parte de su calendario. La presencia de pilotos británicos punteros tanto en Superbikes como en Supersport ha sido un incentivo muy importante, porque estamos seguros de que atraerán a muchos fans de toda Gran Bretaña-.