La negativa de Kawasaki, con la que compite en el Campeonato de Supersport, hace que el mallorquín no pueda competir en el Gran Premio de Italia y sea Raffaele de Rosa quien lo haga en su lugar.

David Salom se queda sin correr en Mugello

David Salom se queda sin correr en Mugello
Fórmula Moto
Fórmula Moto


David_Salom_0

Tras una semana llena de incertidumbre y dudas, David Salom ha comunicado al equipo Mapfre Aspar Team que no podrá estar en el Gran Premio de Italia que se disputará este fin de semana en Mugello. El motivo de esta baja de última hora es la negativa de la marca japonesa Kawasaki, con la que compite en el Mundial de Supersport, a que realice la prueba del Mundial de Moto 2.

Aunque en un primer momento el entorno del piloto confirmó tener vía libre para disputar la octava prueba del Mundial de Moto2 sin ningún inconveniente, finalmente no ha sido así y se ha privado a David Salom de disfrutar de una carrera más en la mejor competición de motos mundial.

Tras este ‘frenazo’ que le da la marca al piloto mallorquín, el equipo español ha decidido que sea el italiano Raffaele de Rosa quien defienda los colores del Mapfre Aspar Team. Al italiano le acompañará Jordi Torres, líder del CEV, que sustituirá a Julián Simón que sigue con su proceso de recuperación en el cual afronta sus últimos días.