La segunda etapa del Rally Dakar ha estado marcada por las inclemencias meteorológicas que han hecho acto de presencia durante la primera mitad de la etapa. Debido a esto los 294 km previstos para la etapa especial se han convertido en un auténtico barrizal en el que los pilotos han tenido que demostrar sus dotes de pilotaje, sobre el resbaladizo terreno.

Dakar. Marc Coma penalizado con 22 minutos en la segunda etapa.

marc coma
Dakar. Marc Coma penalizado con 22 minutos en la segunda etapa.
Formulamoto
Formulamoto


Marc ComaMarc Coma, que partía en la tercera posición de la general, mantuvo la concentración durante toda la etapa, lo que le permitió finalizar en la tercera posición. Lástima, sin embargo, que una vez finalizada la etapa se le impuso una sanción de 22 minutos a causa del exceso de velocidad en una zona con restricciones. Esta sanción ha relegado al piloto español hasta la decimocuarta posición.

Por su parte su compañero de equipo Jordi Viladoms ha rodado a un buen ritmo durante toda la jornada, finalizando en la quinta plaza, siendo el primero de los españoles clasificados. Gerard Farrés, otro de los españoles en discordia, finalizó en la décima posición, lo que le hace escalar posiciones en la general, hasta la octava.

David Frétigné ganó la etapa mientras que el piloto de Sherco David Casteu se mantiene líder de la clasificación general.

La etapa de hoy, tercera del Rally, transcurrirá entre La Rioja y Fiambalá y constará de un tramo de enlace de 259 km y una especial de 182 km.